Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exhortan en Tamaulipas a evitar “compras de pánico” en tanques de oxígeno

El diputado Juan Enrique Liceaga Pineda solicitó a las autoridades sanitarias vigilar o regular la venta de tanques de oxígeno, para que tampoco se dé el fenómeno de acaparamiento
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Enero del 2021 a las 14:39

Las comisiones de protección de riesgos sanitarios estatal y federal, Coepris y Cofepris, deben encargarse de vigilar la venta de los tanques y de la recarga de oxígeno
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado Juan Enrique Liceaga Pineda pidió hoy a la población no caer en “compras de pánico”,  buscando tanques o recarga de oxígeno médico ante el aumento de casos de Covid-19.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado solicitó a las autoridades sanitarias vigilar o regular la venta de tanques de oxígeno, para que tampoco se dé el fenómeno de acaparamiento.

En entrevista pidió a la población mantener las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19, y evitar adquirir tanques de oxígeno si no se necesita, “no comprar por si lo llegan a necesitar en el futuro, porque le pueden quitar oportunidad a alguien que sí lo necesite”.

Liceaga Pineda señaló que además, si aumenta la demanda de oxígeno médico, los proveedores pueden caer en abusos, como encarecer el producto o acaparar.

“Que las autoridades hagan una fiscalización de cómo se da la venta del oxígeno en Tamaulipas para  que no haya acaparamiento; es muy difícil pedir a la población que no compre y que espere, eso lo entendemos”.

Agregó, “hay que apelar a la buena conciencia de la gente para que no busque comprar oxígeno si no lo necesita en este momento, pensando que a lo mejor le da Coronavirus y que lo va a ocupar”.

Dijo que tanto las comisiones de protección de riesgos sanitarios estatal y federal, Coepris y Cofepris,  deben encargarse de vigilar la venta de los tanques y de la recarga de oxígeno.

Liceaga Pineda indicó que sería importante emitir una norma que pida algunos requisitos para comprar los tanques de oxígeno, como algún certificado médico que avale que se tiene un familiar enfermo de Covid-19.

Desde principios de año, se ha incrementado la demanda de tanques de oxígeno en Tamaulipas, situación que se ha prestado al encarecimiento de los mismos, pues por ejemplo, la renta de un tanque  de 9.5 metros cúbicos de oxígeno para 15 días, se cotizaba en alrededor de 2 mil 500 pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577