Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Demandan en Tamaulipas definir calendario para vacuna anticovid a maestros

Ya que inmunizar contra el virus a los maestros sería un paso importante para el regreso a los planteles educativos del Estado y regular el proceso de enseñanza aprendizaje
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Enero del 2021 a las 08:00

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, dijo que después del personal médico y personas de la tercera edad se debe dar prioridad a los maestros. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, demandó a la autoridad educativa y representación sindical del magisterio tamaulipeco definir un calendario para la aplicación de la vacuna anticovid a personal directivo, docente y administrativo de escuelas públicas.

Consideró que después del personal médico y personas de la tercera edad se debe dar prioridad a los trabajadores de la educación, para alcanzar el semáforo verde y estar en posibilidad de reactivar las clases presenciales.

"De manera oficial, a través de la Secretaría de Educación o del Sindicato -de maestros- no nos ha llegado ninguna notificación con alguna fecha prevista para la vacunación de los maestros. Sí es prioridad porque al igual que los compañeros del sector salud los maestros también la requieren, porque las escuelas representan un punto de reunión y están expuestos al contagio" comentó.

Tovar Tapia añadió que inmunizar contra el virus a los maestros sería un paso importante para el regreso a los planteles educativos del Estado y regular el proceso de enseñanza aprendizaje que se ha visto afectado por la suspensión de clases presenciales a consecuencia de la pandemia.

Refirió que el anuncio del gobierno federal sobre la posible reanudación de clases presenciales en el Estado de Campeche es un aliciente, tanto para padres de familia como maestros, pero reconoció que en el caso de Tamaulipas podría darse hasta el próximo ciclo escolar por el rebrote de contagios en los principales municipios del Estado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577