Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


 Se prevén lluvias aisladas en el norte de Tamaulipas

En Reynosa se prevé un 20 por ciento de probabilidades de lluvia, un día parcialmente nublado con temperaturas máximas de los 28 grados y 18 como mínimas
Por: Paola Meléndez/ Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Enero del 2021 a las 08:00

Para Matamoros se prevé un 25 por ciento de probabilidades de lluvia, temperaturas máximas de 27 grados, 19 como mínimas y cielo parcialmente nublado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1947 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes lluvias aisladas en localidades de Tamaulipas.

Por ciudad se prevén las siguientes condiciones meteorológicas:
Nuevo Laredo: Se espera un día parcialmente nublado, con temperaturas máximas a los 28 grados, 15 como mínimas y 10 por ciento de probabilidades de lluvia.
Reynosa: Se prevé un 20 por ciento de probabilidades de lluvia, un día parcialmente nublado con temperaturas máximas de los 28 grados y 18 como mínimas.
Matamoros: Habrá un 25 por ciento de probabilidades de lluvia, temperaturas máximas de 27 grados, 19 como mínimas y cielo parcialmente nublado.
Ciudad Victoria: Para la capital del Estado, se prevé un día parcialmente nublado con 30 grados como temperatura máxima, 18 grados como mínima y 10 por ciento de probabilidades de lluvia.
Mante: Se esperan 20 por ciento de probabilidades de lluvia además de 30 grados como máxima, 20 como mínima y un cielo parcialmente nublado.
Zona Sur: Se pronostican cielo parcialmente nublado, 15 por ciento de probabilidades de lluvias, 25 grados como máxima durante el día y 21 como mínima.

Para el resto del país:

Mañana viernes, se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Baja California, así como lluvias aisladas en localidades de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz. En el resto del país, existe bajo potencial para el desarrollo de lluvias.

También, se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y el Golfo de California.

Dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión, el primero que se extenderá del noroeste al centro del país, y el segundo en el sureste de México.

Al amanecer del viernes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las cimas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras del norte de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Los estados mencionados tendrán condiciones para heladas matutinas.

Para la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Finalmente, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime e ingrese sobre Baja California, y en interacción con una vaguada polar, ocasione lluvias y rachas de viento en el noroeste de México, así como posible caída de aguanieve o nieve en sierras de dicha entidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577