Hoy es Sabado 06 de Marzo del 2021


AMLO cae 8 puntos y FGCV sube 3 en aprobación

Por: Ana Luisa GarcÝa El Día Jueves 21 de Enero del 2021 a las 17:23

La Nota se ha leido 611 veces. 1 en este Día.

< Sin efectos la guerra sucia contra Pilar

< Tamaulipas el 3º con mayor recuperación económica

1.- Las fracturas al interior de Morena motivaron a su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo a lanzar un llamado a la unidad y por primera vez aceptó públicamente que estas confrontaciones están desgastando al partido, lo cual puede tener consecuencias en los resultados electorales.

La circunstancia es que hasta ahora los morenistas no han hecho nada por construirse como partido y los resultados que puedan obtener el próximo 6 de junio, penden del hilo de popularidad y aprobación que aún conserva el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuyas mediciones en diferentes casas encuestadoras arrojan en promedio un 64 % de aprobación, porque hay quienes le dan 69, otros 62 y son varios los números pero todos aprobatorios por arriba de 55 %.

Por cierto, y a propósito de la alta aceptación del Jefe de la Nación, Consulta Mitofsky en su evaluación anual de los estados, comparando su aprobación con los gobernadores de todos las entidades, reporta que en el caso de Tamaulipas va a la baja la aprobación ciudadana para el morenista, aunque en promedio las 32 encuestas le generan un 65 % al cerrar el año 2020.

En Tamaulipas AMLO cayó 8 puntos de 63 % de aprobación al bajar a 55 %, mientras que García Cabeza de Vaca subió 3 puntos, de 37 % alcanzó los 40 %. En todo el país el presidente califica por arriba de todos los gobernadores. Estos datos los puede usted revisar en el portal de Mitofsky.

Haga usted sus cuentas, pero estas dos trayectorias, estatal y federal calificadas por los tamaulipecos, separadas por 26 puntos en 2019, hoy tienen un cambio significativo al ser 15 puntos la distancia entre la calificación de FGCV y la del Presidente. 

2.- Hoy en día los partidos políticos, principalmente el PAN por estar en el poder y el PRI por su pasado de gloria, tienen que elegir cuidadosamente a sus candidatos, revisar acuciosamente su trayectoria para evitar puntos flacos que facilite el golpeteo de una oposición rabiosamente pendenciera, con tendencia a tejer filigranas con mentiras e inflar historias como globos de feria para llamar la atención de la opinión pública sobre sus adversarios políticos.

<Si no te alcanzo te bajo con el descrédito>, así sea la infamia. Escudados en la fortaleza de su principal líder moral, los morenistas no se miden en inventar historias, falsear los hechos, y lo hacen precisamente por la fortaleza del adversario, en este caso el blanco de la estrategia es Pilar Gómez Leal, la carta fuerte de Acción Nacional para los próximos comicios.

A ella le endilgan desde un aguinaldo estratosférico inexistente, hasta los camiones que se rentan para la recolección de basura cuya propiedad adjudican a su familia, si estos dos casos fueran ciertos, el Cabildo donde tiene presencia los regidores de Morena, ya hubieran aportado elementos veraces, que dieran sustento a esas versiones.

Sus memes mórbidos no han logrado hacer mella en la figura de la alcaldesa por un principio de lógica, cuando se adoptan medidas falsas y hasta injustas convierten en víctima al agredido y en verdugo a sus victimarios, así de sencillo. Por eso la frase, “golpe que no mata, fortalece”.

Pilar no tiene tacha en su pasado, no tiene lado “flaco” porque no había manejado un presupuesto, y resulta que ahora en escasos 100 días de gobierno le quieren tejer una serie de supuestos inconsistentes, que no lograrán socavar su trayecto a la candidatura a alcaldesa de victoria.

Estos aventureros que pretenden hacer política, se quieren comparar con el primer morenista del país, que puede decir lo que quiera, aunque no sea cierto y la gente se lo aplaude, pero Andrés Manuel nada más hay uno.

3.- Permítame comentar, que Tamaulipas figura entre las primeras 3 entidades del país con el mayor índice de recuperación económica ante la pandemia, de acuerdo al más reciente reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esto fue dado a conocer este jueves por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en esas circunstancias nuestra entidad ha logrado mantenerse como principal aportador de recursos para la Federación.

No sólo somos un estado energético por excelencia, al ocupar el segundo lugar del país en generación de energía eléctrica y energías renovables, sino que además, pasamos del lugar número 2 al 26 en índice de violencia.

El gobernador FGCV mostró su satisfacción por los resultados obtenidos por el DIF Tamaulipas, el mejor evaluado dentro de su género.

Y es que de acuerdo a los indicadores del IMCO, Tamaulipas figura entre los 3 estados de mayor recuperación económica, y todavía mejor cuando recibe esta calificación alta, al mostrar un nivel de actividades económicas muy cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin Covid-19.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577