Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Prohibición de glifosato afecta en la producción de hortalizas en Tamaulipas

Es un herbicida que se ha venido usando los últimos 50 años y se canceló el uso de este producto, siendo un golpe a la agricultura en el país, expresó el secretario de Desarrollo rural, Ariel Longoria
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 19:51

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria, destacó que el glifosato daba mayor productividad, pues ayudaba a mantener que la maleza no perjudicara producto de siembra
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La prohibición por decreto del glifosato perjudica en la producción de hortalizas y ha generado alguna inconformidad entre los agricultores en Tamaulipas, señaló el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

“Es un herbicida que se ha venido usando los últimos 50 años y dadas las circunstancias, en diciembre se bajó un decreto, que se cancela el uso de este producto en el que es un golpe a la agricultura en el país”, consideró.

Este era uno de los productos que se empleaba para poder hacerle frente a la maleza que sale en los cultivos tradicionales y hortalizas, por lo que hay desacuerdo por parte de agricultores, indicó.

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas destacó que este producto daba mayor productividad, considerando que ayudaba a mantener que la maleza no perjudicara producto de siembra.

“Es un decreto y sería buscar la manera de que se cancele ese decreto, el producto que esté en territorio nacional se puede utilizar, sin embargo, al futuro puede crear problema al no tener otro producto que haga”, agregó.

Ello al ser consultado acerca de la posibilidad de que, en algún momento dado se pueda dar marcha a la medida y pueda volverse a utilizarse el herbicida para lograr un mejor control de la maleza, que afecta ya a diferentes cultivos en el campo tamaulipeco.

Afecta a muchos cultivos, sobre todo en siembras de algodón en el norte del Estado, en donde se empleaba para poder mantener el ataque contra las malezas, “esto podría perjudicar la producción de hortalizas y algodón”.

El funcionario estatal comentó que no tiene un cálculo o alguna estimación acerca de cuál sería el impacto negativo o cuánto afectaría en la producción en el agro estatal, al dejar de utilizar este producto químico para atacar a la maleza.

“Es un daño bastante directo hacia los productores, al no tener algo que supla este producto, podrían tener problemas sobre todo que los agricultores y algodoneros buscarán sembrar otro cultivo, a raíz de no poder hacerle frente a la maleza en sus cultivos”, precisó Longoria García.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577