Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nuevo Laredo confía en Joe Biden

Por: Primitivo López El Día Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 19:22

La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

* Vacunan a “Servidores de la Nación”

* Récord de Covid-19 en Monterrey

Con Joe Baden en la Casa Blanca a Nuevo Laredo le podrá ir mejor, sobre todo en el comercio exterior, toda vez que los congresistas demócratas han trabajado muy de cerca.

Esta es la percepción que tiene el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar, misma que adelantó el pasado lunes en la conferencia de prensa virtual.

Y es que, dijo, uno de los principales aliados de los dos Laredos ha sido, sin duda alguna, el congresista federal por Laredo, Henry Cuellar.

Y es que mucho tuvo que ver en el Cabildeo del T-MEC y furibundo opositor a la construcción del famoso muro fronterizo de Dolad Trump.

Henry Cuellar goza de cierta deferencia en gobierno de la 4T.

Sus continuos viajes y reuniones de alto nivel son la mejor muestra del interés de Cuellar en la frontera de los dos Laredos.

Lo cierto es que la llegada de una nueva administración en el gobierno de Estados Unidos, México tiene la oportunidad de recomponer la relación bilateral, coincidieron diputadas federales integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara baja.

La legisladora Pilar Lozano Me Donald (MC), considera que el Gobierno de Joe Biden tendrá cambios que no sólo podrían ser positivos para el país, sino que incluso detonarían mayores beneficios a ambas naciones.

La diputada federal Annia Gómez (PAN), coincidió en que la administración de Biden cambiará para bien la política migratoria de Estados Unidos al abrirla y flexibilizarla.

SIERVOS DE LA NACION. - Resulta un tanto insultante que sean los llamados “Siervos de la Nación” quienes reciban con antelación la vacuna anticocvid-19, por disposición presidencial.

Las reacciones entre la clase política van en el sentido de que se trata de una acción lectorera.

 “Es electorero e inconcebible que se aplique primero la vacuna a los ‘Siervos de la Nación’, y negligencia criminal que la campaña de vacunación en México se aplique en las oficinas de Bienestar, donde se entregan los cheques de apoyos sociales de este gobierno.

Si algunos de los vacunados llegan a presentar reacción, no hay protocolos de acción ni atención médica en dichos lugares, denuncian diputados de oposición”.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), secretario de la Comisión de Salud, afirma que las dosis de vacuna del Covid-19 no alcanzan a cubrir ni siquiera el 30% de la población médica; sin embargo, ya se está aplicando a los "Servidores de la Nación", con "uso electoral”.

Un claro de “agandalle”.

RECORD. - "El Virus nos está ganando la guerra", así de tajante fue el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos luego de que Nuevo León alcanzó una cifra récord de contagios diarios al llegar a mil 117 casos, para alcanzar 139 mil 728.

A consecuencia de este aumento, el sector hospitalario alcanzó ya el 85 por ciento de su capacidad al llegar a mil 986 pacientes de los cuales 451 están ayudados por un ventilador mecánico para poder respirar.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

CORREOS:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577