Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reprueban maestros jubilados de Tamaulipas ser excluidos de la consulta del SNTE

El dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, Rodrigo Tavares, lamentó la exclusión del gremio de la consulta para el pliego de demandas 2021 que puso en marcha la Sección 30 del SNTE
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 15:20

El dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, Rodrigo Tavares García, dijo que el reciente reconocimiento del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, a los maestros jubilados no se refleja en los hechos
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, lamentó la exclusión del gremio de la consulta para el pliego de demandas 2021 que puso en marcha la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

"En la convocatoria de participación que se envió a las delegaciones vemos tristemente que no hay ningún párrafo o artículo que incluya la participación de los jubilados en la consulta nacional y local. Lamentamos el abandono de miles de jubilados cuando saben que tienen cantidades de demandas", señaló.

Dijo que el reciente reconocimiento del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, a los maestros jubilados no se refleja en los hechos, a sabiendas de que por años han demandado el cambio del pago de pensiones de UMA's a salario mínimo.

Así como el pago de 90 días de aguinaldo, del concepto salarial 02 y 03 como la reestructuración de hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para una mejor atención y servicio a miembros del gremio de ex trabajadores de la educación.

"Vemos con tristeza que solo les interesa seguir disfrutando de las cuotas sindicales del magisterio de Tamaulipas, repudiamos este tipo de acciones y la burla hacia quienes entregamos parte de nuestra vida a la educación y ni siquiera voltean a vernos", enfatizó.

Tavares García opinó lo anterior tras dar a conocer la Sección 30 del SNTE el arranque de la consulta para el pliego nacional de demandas 2021, que se realizará del 20 de enero al 1 de febrero, y en la que solo incluye a docentes de educación básica, homologado y personal de apoyo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577