Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Retomarán locatarios del Argüelles en Ciudad Victoria sus tradiciones religiosas

A pesar de la pandemia, los locatarios fortalecerán de nuevo las relaciones y tradiciones del mercado, y una de estas líneas es con la iglesia católica, indicó su líder Fernando Tovar
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Enero del 2021 a las 08:00

A pesar de la pandemia que existe actualmente, los locatarios del Mercado Argüelles en Victoria pretenden retomar sus actividades tradicionales y religiosas, las cuales dejaron de practicar en 2020
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de la pandemia que existe actualmente, los locatarios del Mercado Argüelles en Ciudad Victoria pretenden retomar sus actividades tradicionales y religiosas, las cuales dejaron de practicar en 2020, indicó el líder de los locatarios Fernando Tovar Soto.

Dijo que los locatarios de este centro comercial pretenden retomar todo lo relacionado hacia las festividades religiosas, por lo que buscarán hacerlo bajo las medidas de sana distancia.

"Estamos retomando y fortaleciendo de nuevo las relaciones y tradiciones del Mercado Argüelles y una de estas líneas es con la iglesia católica", comentó.

Y agregó, "el mercado anteriormente realizaba sus festividades, sus peregrinaciones en las fechas que convocaban cada año las fiestas religiosas, como por ejemplo en marzo el viacrucis, el 10 de mayo pues el rosario y las mañanitas a la virgen que está en el centro del mercado y posteriormente el 12 de diciembre que va a venir con una peregrinación que va a salir de aquí del mercado y recordando las tradiciones que se hacían desde hace 35 o 40 años".

Tovar Soto indicó que el llamado a los ciudadanos es a que estén pendientes de los eventos que se van a realizar, siempre y cuando lo hagan con orden y acaten las medidas de sanidad que por todos son conocidas.

Dentro del tema Covid-19, Tovar Soto dijo que estarán coordinados totalmente con las autoridades de Salud, como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para llevar a cabo este tipo de eventos.

"Vamos a transmitirles las fechas del Mercado Argüelles para que acudan a convivir y a los que son feligreses, pues que puedan seguir con sus tradiciones", indicó.

Tovar Soto puntualizó que trabajarán de la mano con todas las autoridades correspondientes para así poder realizar sus actividades sin problema alguno.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577