Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dueños de gimnasios en Tamaulipas piden piso parejo

Hay aglomeraciones en el primer cuadro, en las tiendas comerciales, en los tianguis y a ellos sí los dejan seguir operando, esto no es justo, señaló el presidente de la AFFET, Gastón Cavazos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 19:48

El presidente de la AFFET, Gastón Cavazos Perales, dijo que el cierre de los gimnasios sería el tiro de gracia para sus dueños, pues cerrarían definitivamente muchos de estos centros deportivos
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El cierre de los gimnasios sería el tiro de gracia para sus dueños, pues al mandarlos a descansar al menos 15 días generaría el cierre de muchos de estos centros deportivos, consideró el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tamaulipas (AFFET), Gastón Cavazos Perales.

Manifestó que son cerca de 500 espacios deportivos los que se encuentran en el limbo a nivel Estado y que no aguantarían un cierre durante estos 15 días que marca el decreto gubernamental, emitido por el Consejo de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

“Nosotros no queremos el cierre total, queremos un piso parejo, que nos dejen trabajar a menor capacidad, actualmente nos piden al 25 por ciento, pero ni siquiera a eso le llegamos, a veces los gimnasios están a un 10 por ciento un 15 cuando mucho, entonces es lo que pedimos, que nos reduzcan el aforo, más no que nos cierren”, comentó.

Recordó que en Ciudad Victoria un total de ocho centros dedicados a este tipo de deporte cerraron sus puertas, sin embargo, confían en que las autoridades estatales podrán darles una solución favorable.

“Los gimnasios no son centros de contagio, ya vimos las aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad, en las tiendas comerciales, en los tianguis y a ellos sí los dejan seguir operando, esto no es justo, los gimnasios no están llenos y menos en estas fechas, al contrario, baja mucho la demanda de atletas”, indicó.

El representante de los amantes del deporte de la fibra y el bombeo en el Estado señaló que durante los meses de octubre, noviembre, diciembre e incluso en enero, la afluencia es muy poca, por lo que en los gimnasios no se pudieron infectar las personas.

“Es ilógico que se infecten en un gimnasio cuando hay muy poca gente, además hemos respetado las medidas de salud que nos han pedido, para que ahora nos vengan a cerrar”, concluyó Cavazos Perales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577