Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Esperan reactivación de la maquiladora APTIV en Ciudad Victoria

Esperemos que la situación de desarrollo de las empresas automotrices pueda superar la problemática que genera la pandemia de salud, dijo el secretario del Trabajo, Miguel Villarreal
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 18:09

Al menos mil 200 trabajadores de la industria maquiladora están a la espera de que APTIV reanude sus labores en Victoria, luego de haber cerrado sus actividades la primera quincena de diciembre
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1638 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos mil 200 trabajadores de la industria maquiladora en la capital de Tamaulipas están a la espera de que APTIV reanude sus labores, luego de haber cerrado sus actividades la primera quincena de diciembre, informó el secretario del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay.

“Aún no nos comunican de manera oficial que tengan la intención de reactivar los trabajos en este año, nosotros estamos a la espera de que lo hagan, porque esa fue la información que ellos habían generado al término del año anterior”, expuso.

Recordó que los trabajadores fueron liquidados conforme a la Ley y en muchos de los casos, luego de haber sido despedidos por la referida empresa, lograron ser contratados por otra empresa manufacturera que opera en la capital del Estado.

“El problema del desempleo que pudo ser mayor, fue disminuido gracias a que otra empresa manufacturera contrató a parte del personal despedido, con lo que también aprovechó la mano de obra calificada que tienen los obreros victorenses”, destacó.

Lo anterior al ser consultado acerca de la posible reactivación de la actividad empresa APTIV, que durante la primera quincena de diciembre de 2020 anunció abruptamente el cierre de su planta en esta capital, ante el término del contrato con las empresas a quienes provee sus componentes.

“Vamos a estar al pendiente, esperemos que la situación de desarrollo de las empresas automotrices pueda superar la problemática que genera la pandemia de salud y puedan reanudar sus contratos con las empresas manufactureras”, expuso.

La anterior situación, dijo, facilitaría la apertura de las empresas maquiladoras como en este caso APTIV y, por consiguiente, activaría la contratación de personal, lo que sería altamente positivo para los obreros manufactureros en esta capital.

“Tenemos confianza en que en el corto plazo comience la contracción de personal y de esa manera se reactive el trabajo, lo que también impactaría al desarrollo económico en el centro del Estado”, puntualizó Villarreal Ongay.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577