Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aseguran que va a la baja producción agrícola en Tamaulipas

Ángel Lara Martínez, secretario de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, sostuvo que cada año crece el número de hectáreas que quedan sin sembrarse principalmente por dos factores
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Enero del 2021 a las 10:11

La producción agrícola en la región centro de Tamaulipas tiende a la baja, y los campesinos se enfilan a una mayor pobreza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 723 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La producción agrícola en la región centro de Tamaulipas tiende a la baja, y los campesinos se enfilan a una mayor pobreza, aseguró Ángel Lara Martínez, secretario de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas.

En entrevista sostuvo que cada año crece el número de hectáreas que quedan sin sembrarse principalmente por dos factores.

Lara Martínez dijo que, por un lado, "cada vez se reciben menos o ningún apoyo, y el campesino no cuenta con los suficientes recursos para producir".

El dirigente campesino señaló que, además, "hay un abandono de las nuevas generaciones, quienes ante las dificultades pues no les interesa trabajar las tierras que les van dejando los viejos".

También expuso que ante la situación los campesinos buscan socios para compartir los gastos y dividir ña inversión necesaria para producir.

"Otra opción es rentar las parcelas, para garantizar que las tierras se trabajen y produzcan", dijo.

Lara Martínez afirmó que otro problema es la falta de lluvia, por lo que aseguró que el 2021 será otro año complicado para los campesinos de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577