Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Avanza la negociación contractual en maquiladoras de Tamaulipas

Se espera que el sector obrero y el patronal, puedan alcanzar un acuerdo y no se estalle ninguna huelga, informó el secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay
Por: Armando Castillo/ Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Enero del 2021 a las 18:25

Miguel Villarreal dijo que aún no tienen información acerca de una posible reapertura de la maquiladora APTIV
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las negociaciones para lograr un nuevo Contrato Colectivo del Trabajo entre sindicatos de trabajadores con empresas maquiladoras de Matamoros, van por buen camino y se espera que el sector obrero y el patronal, puedan alcanzar un acuerdo y no se estalle ninguna huelga, informó el secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay.

“Por el momento todo va muy tranquilo, no hay ningún informe de que esté prendido algún foco rojo en las negociaciones, se siguen las pláticas y creemos que todo va a terminar bien”, señaló Villarreal.

El secretario dijo lo anterior al abordar el tema del emplazamiento de 44 empresas maquiladoras establecidas en Matamoros, en donde representantes de los obreros han iniciado las negociaciones para alcanzar una revisión laboral que involucra de entrada, un 15 por ciento de aumento salarial.

“De nuestra parte solamente podemos señalar que las pláticas ya han iniciado en busca de alcanzar un acuerdo, no podemos hablar de un porcentaje de aumento salarial porque eso no ha sido comunicado a esta autoridad”, apuntó.

El funcionario estatal destacó también que, luego del cierre de la empresa maquiladora APTIV donde fueron liquidados más de 1,200 trabajadores desde el pasado mes de diciembre, que aún no tienen información acerca de una posible reapertura.

“Afortunadamente la intervención de la otra maquiladora que está trabajando en la capital, la KEMET, ayudó a amortiguar la situación económica de un gran número de trabajadores que ahí fueron recontratados”, señaló.

Comentó que, aunque se había señalado que, al inicio de este año, la empresa manufacturera APTIV procedería a la contratación de personal para comenzar a cumplir algunos contratos de autopartes, que, a la fecha, la dependencia a su cargo no ha recibido información de alguna fecha para la reapertura.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577