Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Comercio busca salvar “Día de San Valentín” en Tamaulipas

El sub secretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal dijo que reducir la movilidad ayudará a disminuir el número de casos de contagio de Coronavirus y permitirá aprovechar el 14 de febrero
Por: Armando Castillo/ Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Enero del 2021 a las 16:25

Jesús Villarreal estableció que dentro de la estrategia oficial para lograr una disminución en el número de casos de Covid-19, está sin duda el reducir la movilidad de la población
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Reducir la movilidad social, ayudará a disminuir el número de casos de contagio de Coronavirus y permitirá un mejor aprovechamiento de fechas importantes como el próximo 14 de febrero, admitió el sub secretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

“Tratamos de rescatar fechas mejores como el 14 de febrero, por ello es importante bajar los casos, en este momento por ejemplo en Victoria en donde está muy por encima de los enfermos de este virus que se tenían previstos considerando que ya rebasó los 600 pacientes activos y en Reynosa en donde se va arriba de 400 casos exponenciales”, apuntó.

El sub secretario estableció que dentro de la estrategia oficial para lograr una disminución en el número de casos de Covid-19, está sin duda el reducir la movilidad de la población.

“Tiene que haber una disminución en cuanto a la movilidad, el hecho de que la gente se haya reunido en familia durante las festividades de navidad y Año Nuevo, nos da como resultado ahora que se estén presentando muchos casos de Covid en estos días”, indicó.

En este sentido, destacó que, como encargados del renglón económico, dentro de la participación en el Comité de Seguridad en Salud, se ha buscado apoyar al sector empresarial, específicamente al renglón restaurantero, mismo que ha venido colaborando con las autoridades.

“Definitivamente en los restaurantes y en el comercio en general, es en donde no se están presentando la mayor parte de los contagios, éstos en cambio sí se dieron en las reuniones familiares y en las aglomeraciones de personas que se sucedieron a finales del año”, agregó.

Dijo que las medidas que se han tomado para buscar disminuir el número de casos de Covid-19 y que entrarán en vigor a partir de este sábado, consideran la disminución de hasta dos horas en el horario de restaurante que ahora deberán de cerrar a las nueve de la noche.

 “Además de ello solamente podrán vender bebidas alcohólicas hasta esa hora y solamente para acompañar alimentos, no así en las tiendas de conveniencia y depósitos en donde quedará prohibida la venta de bebidas durante sábados y domingos”, indicó.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577