Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Falta de lluvias mantiene sin pastizales el 80 por ciento de las praderas en Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que las bajas temperaturas que se registraron recientemente también dejaron estragos sobre todo en el área destinada a la ganadería
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Enero del 2021 a las 16:41

El 80 por ciento de las praderas ganaderas en Tamaulipas se encuentran afectadas por la sequía, ya que las lluvias registradas en invierno han sido escasas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 896 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El 80 por ciento de las praderas ganaderas en Tamaulipas se encuentran afectadas por la sequía, ya que las lluvias registradas en invierno han sido escasas, reconoció el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

El funcionario estatal estimó que en la entidad se cuenta con aproximadamente un millón y medio de áreas de praderas y de éstas, el 80 por ciento estarían afectadas.

“El 80 por ciento serían a lo mejor un millón 200 mil aproximadamente las que enfrentan afectaciones”; expuso.

El funcionario dijo que las bajas temperaturas que se registraron recientemente también dejaron estragos sobre todo en el área destinada a la ganadería.

Mencionó que, a raíz de la sequía, el forraje deja de ser nutriente, “baja sus nutrientes a raíz de la helada y esto hace que el ganado no tenga los nutrientes necesarios para seguir adelante”.

Refirió que las recientes lluvias que cayeron la semana anterior en el sur y norte de la entidad, sin duda ayudarán al brote de zacate, “hay que recordar que ahorita el día es corto y eso afecta el crecimiento del forraje, sin embargo, al haber cualquier brote es bueno para que las vacas sigan subsistiendo”, dijo.

Longoria García reconoció que la situación es crítica en el campo tamaulipeco, y hay algunos predios que se quedaron sin forraje con motivo de mantenimiento de sus praderas.

“Puedan de alguna manera que los haya agarrado esta helada sin forraje porque como les decía ahorita las lluvias que se tuvieron en los meses de mayo a septiembre fueron muy buenas y eso hizo que ahorita hasta el invierno tuvieran forraje”, apuntó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577