Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pide gobernador de Zacatecas que vacunación anti-Covid quede a cargo de médicos y no de Servidores de la Nación

Alejandro Tello dijo que la poca efectividad que se ha mostrado en la vacunación es peligrosa por lo que ofreció la participación de médicos y enfermeras zacatecanos para corregir el rumbo.
Por: AIMX El Día Sabado 16 de Enero del 2021 a las 15:31

La petición del mandatario zacatecano fue hecha de manera formal durante una reunión virtual en la que participo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Zacatecas, Zacatecas, (Agencia Informativa de México). - El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello pidió a las autoridades federales que el programa de vacunación contra el Covid-19 sea replanteado quede a cargo de personal de salud y no de los llamados servidores de la nación.

“Al intervenir personas de los Programas del Bienestar, nos queda la sensación de que éste se torna en un tema político, puesto que se desplazó a las estructuras de vacunación que se formaron desde hace décadas, y ello ha ocasionado que, al inicio de la vacunación, se tuvo apenas 30 por ciento de efectividad”, expresó.

La petición del mandatario zacatecano fue hecha de manera formal durante una reunión virtual en la que participo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Tello dijo que la poca efectividad que se ha mostrado en la vacunación es peligrosa por lo que ofreció la participación de médicos y enfermeras zacatecanos para corregir el rumbo.

“Ofrecemos toda la colaboración de nuestro cuerpo de médicos y enfermeras, los profesionales de la salud, para lograr lo que han hecho durante décadas”, dijo.

Ante Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien también estuvo presente en la reunión, el Gobernador Alejandro Tello ofreció colaborar con lo necesario para que la vacuna llegue, según la planeación, a todo el personal del sector salud que está en la primera línea de batalla, así como, en lo sucesivo, a la población en general, pero, reiteró, los profesionales de la salud se deben de encargar de esta encomienda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577