Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Recomienda IMSS a la población evitar “dietas mágicas” para bajar de peso

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que una buena dieta consiste en una forma ordenada del tipo de alimentos y la cantidad que se deben de consumir de acuerdo con su sexo, edad, talla, peso actual y actividad física.
El Día Sabado 16 de Enero del 2021 a las 12:46

Puntualizó que se deben evitar las “dietas mágicas” porque algunas son bajas en calorías, otras sólo se enfocan a un tipo de alimento, lo que genera que las personas se queden con hambre, se aburran y abandonen ese régimen
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León, (Agencia Informativa de México). - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a las personas asesorarse por nutricionistas dietistas y llevar un plan de alimentación, y evitar las llamadas “dietas mágicas “para bajar de peso.

Señaló que una buena dieta consiste en una forma ordenada del tipo de alimentos y la cantidad que se deben de consumir de acuerdo con su sexo, edad, talla, peso actual y actividad física.

Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición del Primer Nivel del Seguro Social, dijo que, ante el confinamiento por la pandemia, el Instituto afronta el reto de ofrecer opciones para evitar el aumento de peso.

 Puntualizó   que se deben evitar las “dietas mágicas” porque algunas son bajas en calorías, otras sólo se enfocan a un tipo de alimento, lo que genera que las personas se queden con hambre, se aburran y abandonen ese régimen.

Advirtió “muchas pueden ser un riesgo para la salud, ocasionan mareos, debilidad, agotamiento y si tienen algún padecimiento, como diabetes, pueden causar un descontrol”.

También aconsejó tomar de 6 a 8 vasos de agua natural al día, comer alimentos naturales y evitar el consumo de productos ultra procesados.

Señaló que a través de las redes sociales del IMSS se han otorgado consejos de alimentación saludables durante el confinamiento como rutinas de actividad física en vivo.

 Igualmente ofrece la publicación de infografías, y cursos en línea a través de la plataforma CLIMSS como “Estilos de vida y diabetes” “Envejecimiento saludable”, “Cuidado de los riñones”, “El ABC de la obesidad”, “Cuidando tu corazón, hipertensión”, entre otros.

“Desde que inició la pandemia, el IMSS se ha visto en una tarea ardua en difundir mensajes a todos los mexicanos que debemos cuidarnos, primeramente, desde tomar las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19 “, expresó.

También, acotó, “se debe cuidar su alimentación para evitar la aparición de enfermedades crónico degenerativas y si la población ya la presenta, controlarlas, también”.

Mencionó que el IMSS cuenta en el Primer Nivel de Atención con aproximadamente 530 nutricionistas dietistas.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el año 2019 se otorgaron un millón 371 mil 902 consultas de nutrición, y, además, se capacitaron a 336 mil 245 derechohabientes en la sesión educativa NutrIMSS, añadió. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577