Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Harán en Tamaulipas siete ferias de empleo en febrero

Se realizarán de manera virtual y serán organizadas en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante, Tampico y Altamira
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Sabado 16 de Enero del 2021 a las 10:30

“En el 2021 vamos a operar sin recursos propios, solo con el recurso de nómina, por eso vamos a privilegiar los encuentros virtuales”, precisó Perales Huerta.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Entre dos mil 500 y tres mil puestos de trabajo podrían ofrecer empresas de Tamaulipas a través de siete ferias de empleo que se realizarán en el próximo mes de febrero, aseguró el jefe de la oficina nacional del Empleo en el Estado, Alexander Perales Huerta.

El funcionario refirió que las ferias se realizarán de manera virtual y serán organizadas en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante, Tampico y Altamira.

Sostuvo que, además, podrán buscar un puesto laboral los habitantes de los municipios aledaños a las sedes oficiales.

“Las ferias de empleo permiten acercarnos a la gente y las organizaremos a partir del mes de febrero, la primera semana de ese mes, y con ello hacer una cruzada a nivel Estado donde participen los municipios más importantes de Tamaulipas”, señaló.

Perales Huerta dijo que para ello se prepara la firma del convenio institucional con el gobierno del Estado, a fin de operar el Programa de Empleo, que este año tendrá pocos recursos.

“Estamos proyectando nuestro programa operativo anual con las ferias virtuales, porque vamos a operar de manera muy similar a lo que hicimos el año pasado, con poco presupuesto, pero vamos a privilegiar los encuentros a distancia, los talleres virtuales y las bolsas de trabajo”, expuso

Recordó que al iniciar el 2021 las funciones de la Oficina Nacional de Empleo en Tamaulipas estuvieron a punto de desaparecer, sin embargo, la Secretaría de Hacienda liberó el recurso para garantizar el pago de las nóminas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577