Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Comerciantes de Ciudad Victoria “están en ascuas” por nuevas restricciones

De darse la orden de cierres de negocios no esenciales y restricciones severas en horario de servicio, esto provocaría una repercusión a la economía de los negocios, aseguran empresarios
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 10:07

El sector empresarial de ciudad Victoria manifestó su preocupación por lo estricto que puedan ser las nuevas medidas restrictivas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1308 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A unas horas de que el Comité Estatal de Seguridad de Salud emita un nuevo decreto para reducir el índice de contagios de Covid-19, el sector empresarial de ciudad Victoria manifestó su preocupación por lo estricto que puedan ser las nuevas medidas restrictivas.

Y es que todo indica que se habrán de aplicar la prohibición de venta de alcohol en fin de semana, cierre de salón de eventos, gimnasios, así como la restricción de horario en restaurantes en el servicio de transporte público y suspensión de servicios religiosos, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, José Luis Loperena, consideró que de confinar la atención y servicio al cliente significaría un retroceso para el sector productivo por la expectativa de recuperación de ventas que se tiene para el mes de febrero.

“Yo creo que la problemática está en un tema social y de convivencia, este decreto no nada más viene para el comercio formal e informal, aquí es importante que sectores productivos y sociedad acatemos 15 días las reglas y que podamos volver a tener esa movilidad” dijo.

Y añadió “febrero es un mes importante para la reactivación económica del año, es un mes donde se vienen puentes -laborales-, la celebración del 14 de febrero y otras actividades que no quisiéramos perder esa oportunidad de empezar a reactivar la economía”.

Por su parte Jorge Bello, presidente de la industria restaurantera en Victoria, dijo que los integrantes de este sector aún tienen la esperanza de que el nuevo decreto sea flexible, pues de lo contrario sería un golpe más a su debilitada economía.

“Se dice que vienen un retroceso con disminución de horarios y venta de bebidas, ojalá y no sea así, porque como estamos ahorita con la cuesta de enero y con la pandemia, va a ser difícil lograr un punto de equilibrio para los restaurantes y nos va a afectar bastante”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577