Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Libera EU productos chinos hechos con mano de obra esclava

La CBP emitió una Orden de Liberación de Retención (WRO) contra los productos de algodón y los productos de tomate producidos en Xinjiang sobre la base de información que indica razonablemente el uso de trabajo de detenidos
Por: Laredo Press El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 19:36

Algunos productos se elaboran mediante el uso de trabajo de detenidos o carcelarias y situaciones de trabajo forzoso
Autor: Laredo Press
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

Washington, Estados Unidos. - A partir del 13 de enero en todos los puertos de entrada terrestres, marítimos y aéreos de los Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) liberaron el ingreso de productos de algodón y tomate producidos en la Región Autónoma de Xinjiang Uyghur, China.

La CBP emitió una Orden de Liberación de Retención (WRO) contra los productos de algodón y los productos de tomate producidos en Xinjiang sobre la base de información que indica razonablemente el uso de trabajo de detenidos o carcelarias y situaciones de trabajo forzoso.

El organismo identificó los siguientes indicadores de trabajo forzoso a lo largo de su investigación: servidumbre por deudas, restricción del movimiento, aislamiento, intimidación y amenazas, retención de salarios y condiciones de vida y de trabajo abusivas.

"El DHS no tolerará trabajos forzados de ningún tipo en las cadenas de suministro de Estados Unidos. Seguiremos protegiendo al pueblo estadounidense e investigando acusaciones creíbles de trabajo forzoso, evitaremos que los bienes hechos por trabajos forzados entren en nuestro país, y exigimos a los chinos que cierren sus campamentos y detengan sus violaciones de derechos humanos", dijo ken Cuccinelli, Subsecretario interino del DHS.

"La CBP no tolerará la explotación de la esclavitud moderna por parte del gobierno chino para importar mercancías a los Estados Unidos por debajo del valor justo de mercado", dijo el comisionado interino de la CBP, Mark A. Morgan.

"Las importaciones realizadas a bajo precio mediante el uso de mano de obra forzada perjudican a las empresas estadounidenses que respetan los derechos humanos y también exponen a los consumidores desprevenidos a compras poco éticas".

Esta WRO dirigirá al personal de la CBP en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos a detener los productos de algodón y los productos de tomate cultivados o producidos por entidades que operan en Xinjiang.

Estos productos incluyen prendas de vestir, textiles, semillas de tomate, tomates enlatados, salsa de tomate y otros productos hechos con algodón y tomates.

Los importadores son responsables de garantizar que los productos que intentan importar no exploten la mano de obra forzada en ningún momento de su cadena de suministro, incluida la producción o la recolección de la materia prima. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577