Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reporta Mesa de Seguridad de Ciudad Victoria reducción de 10 delitos y aumento de dos

En el 2020 hubo un balance positivo, hay una disminución en 10 de los 12 delitos que maneja el Observatorio Ciudadano Tamaulipas, dijo la presidenta de la Mesa de Seguridad, Josefina Guzmán
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 16:12

Será a partir de mayo cuando, con nuevos egresados de la Universidad de Justicia de Tamaulipas, se destinen a tareas de patrullaje y vigilancia en las colonias de Victoria donde se registran más delitos
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, afirmó que se hizo el balance de los resultados del 2020, año en el que, a pesar de la pandemia, de 12 delitos monitoreados 10 disminuyeron su incidencia.

Sin embargo, los delitos que se mantienen u observan un ligero repunte son las lesiones por violencia familiar y el delito de extorsión.

En entrevista, señaló que ayer se sostuvo la primera reunión del año entre los integrantes de la Mesa de Seguridad, donde convergen autoridades de las corporaciones estatales y federales, para revisar la evaluación y plantear nuevos proyectos.

“Se hizo un recuento de los avances del año con el cierre del 2020, los datos y las estadísticas en materia delictiva, en la ciudad, y se revisaron algunos proyectos que se implementarán en el 2021”, expuso.

Guzmán Acuña señaló que en el 2020 se registró “un balance positivo, tenemos una baja, una disminución en algunos delitos, en 10 de los 12 delitos que maneja el Observatorio Ciudadano Tamaulipas, solo dos delitos han tenido incremento”.

Aseguró que el delito de violencia familiar “es el que nunca ha bajado, aunque sea poco pero siempre está subiendo, o se queda en los mismos niveles, pero nunca ha ido a la baja, y el otro en el que sí tuvimos un incremento significativo fue en el tema de la extorsión”.

Mencionó que también se planea establecer un nuevo programa de seguridad para las colonias, debido a que, por ahora, la mayoría de la vigilancia se da en avenidas y en zonas comerciales.

Dijo que sería a partir de mayo cuando con nuevos egresados de la Universidad de Justicia de Tamaulipas se destinen a tareas de patrullaje y vigilancia en las colonias de la capital del Estado, donde se registran más delitos.

Expuso que se trata de labores de policía de proximidad, que ha sido un tema que se ha prometido y que ha quedado pendiente por la escasez de recursos para formar más elementos de seguridad en la entidad.

Josefina Guzmán destacó que la administración estatal se comprometió a aportar los recursos que la federación canceló para la formación y evaluación de nuevos elementos, con la idea de reforzar la profesionalización de las corporaciones de seguridad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577