Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021


Pega “cuesta de enero” a tianguistas de Ciudad Victoria

Ya que las ventas han bajado hasta en un 30 por ciento al disminuir el número de clientes, incluso de vendedores, manifestó el jefe de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinosa
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Enero del 2021 a las 08:00

Las ventas han bajado por lo menos un 30 por ciento en los tianguis de Ciudad Victoria, misma cifra en la que han disminuido el número de clientes y también incluso hasta de vendedores. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 448 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las ventas han bajado por lo menos un 30 por ciento en los tianguis de Ciudad Victoria, misma cifra en la que han disminuido el número de clientes y también incluso hasta de vendedores, situación que podría ser por la llamada “cuesta de enero”, señaló el jefe de Inspección Fiscal en el Ayuntamiento, Jaime Cruz Espinosa.

El funcionario local dijo que incluso desde finales del mes de diciembre ya se podía notar esta baja en todos los rubros, sin embargo, ahora en enero ha sido más notoria.

Sí ha bajado la afluencia de compradores, incluso de vendedores y de acuerdo a lo que han dicho los mismos comerciantes, hasta las ventas han bajado, podemos hablar de que en un 30 por ciento”, comentó.

Refirió que llama la atención que incluso el número de vendedores ha disminuido y esto se podría dar debido a que no cuentan con recursos para invertir nuevamente en sus negocios, derivado de la situación económica que actualmente se vive.

Esto puede ser por la crisis que hay ahorita, incluso la cuesta de enero que hay ahorita, y esto lo vemos en los tianguis con la afluencia de gente que es muy poca realmente”, mencionó.

Cruz Espinosa indicó que pese a esto no se baja la guardia en el tema sanitario, pues se tratan de evitar aglomeraciones y también que se cumplan con las medidas de higiene pactadas por las autoridades del sector salud.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577