Hoy es Miercoles 27 de Enero del 2021


Aprueba Cámara estadounidense juicio político contra el presidente Donald Trump

Donald Trump sería el único presidente de Estados Unidos, en la historia en ser sometido a dos juicios políticos
Por: AIMX El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 22:14

Los diputados de la Cámara estadounidense aprobaron llevar a juicio político al actual presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, aunque aún falta la aprobación del Senado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 326 veces. 3 en este Día.

Estado Unidos, (Agencia Informativa de México).- Los diputados de la Cámara estadounidense aprobaron llevar a juicio político al actual presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, aunque aún falta la aprobación del  Senado para que esto sea una realidad.

Bajo el argumento de que Donald Trump fue quien incitó a la toma del Capitolio, la semana pasada, y esto lo convierte en “un peligro” para los Estado Unidos, la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, votó por el “impeachment” contra al mandatario norteamericano.

Hemos visto la insurrección que violó la santidad del Capitolio y trato de revertir el derecho y el deseo del pueblo estadounidense. Sabemos que el presidente de los Estado Unidos incitó esa insurrección, esta rebelión armada en contra de nuestro país.

Él tiene que irse, es un peligro el presidente para la nación, esa nación que todos amamos”, señaló en su discurso ante los representantes de la Cámara Baja.

Donald Trump sería el único presidente de Estados Unidos, en la historia en ser sometido a dos juicios políticos, el primero ocurrido el pasado diciembre del 2019.Este miércoles la Cámara de Representantes voto a favor con 232 sufragios contra 197 que no estuvieron de acuerdo con la acusación de incitación a la insurrección contra Donald Trump.

Y es que, el aun mandatario estadounidense, es señalado de provocar e incitar la insurrección, supuestamente dirigió mensaje a decenas de personas para que tomaran el Congreso, justo en el momento en que se estaba ratificando los resultados de las elecciones presidenciales donde él no se vio favorecido para continuar en la silla presidencial.

Desde el lunes, el propio presidente Donald Trump desechó las acusaciones y aseguró que es una “caza de brujas”, que están perpetrando en su contra, incluso en algunos mensaje y videos ha condenado enérgicamente los ataques tanto al Capitolio como a la cámara de Diputados.

Este miércoles, tras un largo debate en el que los congresistas dieron argumentos a favor y en contra de enjuiciar a Trump, demócratas y republicanos favorables al juicio político, argumentando que los eventos del pasado 6 de enero en el Capitolio tenía la intención de “revertir” el resultado electoral presidencial.

Pero ahora el asunto tendrá que pasar por el Senado, donde se celebrará el juicio político para determinar la culpabilidad del presidente y donde se necesita una mayoría de dos tercios para condenarlo.

Mitch Mc Connell, el representante de la mayoría republicana en el Senado, señaló que el proceso en el Senado no podrá realizarse antes de que Joe Biden asuma el poder el próximo 20 de enero.

“Dadas las normas, procedimientos y precedentes del Senado que regulan los juicios políticos presidenciales, simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio pueda concluir antes de que el presidente electo Biden sea investido la semana que viene”, apuntó, después de darse a conocer la votación en la Cámara de Diputados.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577