Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Defiende diputado de Tamaulipas derecho de AMLO a no suspender mañaneras

Ya que sería una censura a los derechos que tiene él de expresarse, sería similar a lo que sucede con Donald Trump en Estados Unidos, expresó el diputado local de Morena, Roque Hernández
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 18:47

El diputado local de Morena, Roque Hernández Cardona, señaló que las conferencias del jefe del ejecutivo nacional tienen un sentido social y abonan a la transparencia
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 752 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, sostuvo que suspender la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, con motivo de las elecciones “es un ataque a la libertad de expresión”.

En entrevista, el legislador dijo que “las mañaneras son una forma de garantizar el derecho a la información que tiene el pueblo, y son conferencias en las que únicamente tocan temas sociales que le interesan a la gente”.

Hernández Cardona dijo que la pretensión del Instituto Nacional Electoral (INE) de que el presidente cancele las mañaneras o los medios dejen de transmitirlas, “sería una censura a los derechos que tiene él de expresarse, sería similar a lo que sucede con Donald Trump en Estados Unidos”.

El legislador de Morena señaló que las conferencias del jefe del ejecutivo nacional tienen un sentido social y abonan a la transparencia, “y no afectan el clima de la política en los estados donde habrá elecciones”.

Hernández Cardona dijo que la postura del INE es un intento por acallar los logros y programas del gobierno federal, porque se piensa que de esa manera se puede afectar a Morena en las urnas.

“La verdad es que las conferencias van dando cuenta de los avances que alcanza la Cuarta Transformación, y no tiene nada que ver con los partidos, no deberían de cancelarse porque le dan transparencia a todo lo que hace el gobierno federal”, dijo.

El diputado afirmó que los partidos opositores apoyan la postura del INE de que las conferencias mañaneras no sean transmitidas, “pero debemos defender el derecho que tenemos todos a expresarnos con libertad”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577