Hoy es Lunes 18 de Enero del 2021


“Que sea lo que Dios quiera”; empiezan a vacunar contra la Covid-19 en Tamaulipas

Para el personal de Salud que se encuentra en primera lÝnea de atenciˇn a pacientes la espera terminˇ, pues desde ayer llegaron a Tamaulipas las primeras vacunas contra esta enfermedad
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 13:18

La Nota se ha leido 573 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “Que sea lo que Dios quiera”, así fue la expresión de Sandra Medina, quien es una trabajadora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, y es que para el personal de Salud que se encuentra en primera línea de atención a pacientes, la espera terminó y desde ayer llegaron a Tamaulipas las primeras vacunas contra esta enfermedad que ha causado graves estragos en el mundo.

Un avión de la Fuerza Aérea surcó el espacio de Tamaulipas para entregar las dosis en Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

Hoy, el personal médico recibió su primera dosis.

En Reynosa, el doctor Armando Covarrubias, quien fue el primero en atender un caso sospechoso de Coronavirus en todo el Estado, también fue el primero en recibir la vacuna.

“Imagínate desde que empezó el primer caso que fue un doctor de un doctor que venía de Whan, que trabaja aquí, me tocó a mí, junto con la epidemióloga de la Jurisdicción, estuve aquí cuando tuve que cerrar porque no había no cabían pacientes, estuve aquí cuando aceptaron el uso de algunos tratamientos que cambiaron el rumbo de la enfermedad y ahorita pensar que ya podemos brincar la tablita, que podemos hacer la vida normal, pues muy contento", dijo.

Desde que empezó la pandemia, él ha atendido a unos mil 500 pacientes, de los cuales 16 fallecieron, hoy presume ir invicto.

"Fíjate que llegué a cumplir todo este periodo sin salir positivo a Covid, sin salir positivo, estuve me hice la prueba tres veces y nunca salí positivo, ahorita me la volví hacer para hacerme la muestra y salí invicto”, añadió.

La química Edna Lemus González, quien labora en el Hospital del Issste en Tampico, se dice esperanzada por recibir la vacuna.

“Trabajo en el Issste ahí en el laboratorio hemos estado ahí al frente con este virus, con esta pandemia, dando la batalla. Nos sentimos muy esperanzados con esta vacuna que nos ayude a protegernos el tiempo que sea, yo no he padecido la enfermedad ahorita hasta ahorita, pero si he tenido compañeros que sí la han padecido y han sufrido bastante”, indicó.

Estar en primera línea de atención a pacientes impidió que no viera a su familia por casi un año…

“Me pasé todo el año pasado, desde febrero del año pasado, todo el año todo el año sin verla hasta diciembre nos vimos tuvimos un reencuentro fue muy emotivo porque no sabíamos si vamos a llegar a fin de año”, comentó.

El arribo del primer lote de vacunas, fue gracias al esfuerzo de las fuerzas armadas y esto fue reconocido en el Hospital Regional de Alta Especialidad donde llegaron 755 dosis

Así se refirió el director de esa institución, Vicente Flores Rodríguez.

“Primeramente, quiero agradecer a las fuerzas armadas al capitán, al teniente de la Guardia Nacional, como es bien sabido por todos ustedes inicia en México la campaña de vacunación antiCovid y este hospital no es la excepción y vamos a estar programando los días miércoles, jueves y viernes para vacunar primero a nuestro personal de primera línea quien está a cargo de pacientes para que así sucesivamente todos los médicos y enfermeras, camilleros, responsables, laboratorios, etcétera reciban su vacuna y pensamos que en tres días podríamos abarcar las 755 dosis”.

Cabe destacar que desde este día se están aplicando 19,500 dosis de la vacuna anticovid a personal médico que trabaja en hospitales federales y estatales.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577