Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Obligarán heladas a recorrer fechas de siembra en el norte de Tamaulipas

Los agricultores se preparan y comienzan a sembrar un poco más tarde, para estar acorde a la situación que prevalece en su municipio, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 08:00

La presencia de heladas en algunos municipios de Tamaulipas, sobre todo en la región norte, obligará a recorrer las fechas de siembra para poder dar los riegos de asiento
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presencia de heladas en algunos municipios de Tamaulipas, sobre todo en la región norte, obligará a recorrer las fechas de siembra para poder dar los riegos de asiento, como ha venido sucediendo, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

“Hay que recordar que la fecha de siembra para el otoño-invierno en el norte del Estado en el temporal comenzó el 10 de diciembre y en el área de riego comienza el 15 de enero”, indicó.

Señaló que apenas estamos en el riego de asiento en las partes donde se puede regar y empezando a sembrar, hasta ahorita no hemos tenido reportes de algún cultivo que se haya helado, esperemos seguir así, aunque sí bajó bastante la temperatura incluso a uno o dos grados y en algunas partes en el norte por el área de Miguel Alemán.

Pese a ello, el secretario de Desarrollo Rural dijo que los agricultores se preparan y comienzan a sembrar un poco más tarde, para estar acorde a la situación que prevalece en su municipio, por lo que hasta el momento “no hemos tenido ningún reporte de daños por heladas”.

En cuanto al forraje para ganadería, mencionó que se está en el proceso de pasar al invierno, pero lógicamente sobre todo en el norte es común este tipo de situaciones.

Prácticamente se dan en los tres meses al año, se tiene una manera difícil, sobre todo en diciembre, enero y febrero que son los meses más difíciles que se tienen para el sector pecuario”, precisó Longoria García.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577