Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Seguirá operando el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas

Con el apoyo federal y el estatal, el SNE seguirá operando en Tamaulipas y con ello los 140 empleados que están realizando alguna actividad, dijo el director Alexandro Perales Huerta
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Enero del 2021 a las 21:04

El director de la dependencia Alexandro Perales Huerta, detalló que son 45 empleados pagados por la Federación, consejeros laborales y cerca de 100 remunerados por el Estado
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el apoyo federal y el estatal, el Servicio Nacional del Empleo seguirá operando en Tamaulipas y con ello continuarán los 140 empleados que están realizando alguna actividad, adelantó el director de la dependencia Alexandro Perales Huerta.

Mencionó que extraoficialmente se ha estado manejando que el Servicio Nacional del Empleo no solamente va a continuar, si no que va a continuar con todo el personal que es remunerado con presupuesto federal.

En el caso de Tamaulipas son 45 empleados que son remunerados con este presupuesto y que son consejeros laborales que trabajan en las siete regionales que trabajan en el SNE y también en esta oficina central”, manifestó.

Dijo que eso nos da confianza de seguir operando los programas y servicios, sobre todo los de movilidad laboral que en este inicio de año son los que más trabajo conlleva pues connacionales tamaulipecos que emigran a Canadá y Estados Unidos lo hacen los primeros tres meses del año.

El funcionario detalló que son 45 empleados pagados por la Federación, consejeros laborales y cerca de 100 remunerados por el Estado.

Estamos trabajando con normalidad, adicional a ello también estamos a la expectativa en el caso del presupuesto no sabemos a ciencia cierta si vamos a tener presupuesto adicional más allá de cubrir el sueldo de los trabajadores, lo que de una u otra manera nos obligaría a trabajar como se hizo el año pasado”, destacó.

Comentó que dentro del trabajo que se habrá de desarrollar para este año, se buscará mantener el desarrollo de tareas importantes, como la celebración de eventos virtuales en donde incluso, se evitan gastos presupuestales importantes.

Precisamente la semana pasada estuvimos haciendo el programa operativo anual, ya vamos a tener una propuesta para iniciar los primeros días de febrero con eventos virtuales y obviamente la bolsa de trabajo”, dijo.

No se ha visto interrumpida esa actividad y ya estamos trabajando con llamadas, correos, reclutamiento y se sigue alimentando las vacantes y actualizando, parte de la labor es tener contacto con el sector empresarial para que vayan proporcionando estas vacantes e irlas ofertando al público, precisó Perales Huerta.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577