Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Heladas afectaron 12 mil hectáreas de cítricos en Tamaulipas

Las afectaciones iniciaron a partir de las heladas registradas el pasado 24 de diciembre del 2020, afectando la calidad del producto tanto en su jugo como en la pulpa
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Enero del 2021 a las 17:36

Citricultores de Tamaulipas reportaron que al menos 12 mil hectáreas de sus cultivos resultaron siniestradas por las heladas, lo cual ha provocado también el desplome del precio en la naranja
Autor: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Citricultores de Tamaulipas reportaron que al menos 12 mil hectáreas de sus cultivos resultaron siniestradas por las bajas temperaturas, lo cual ha provocado también el desplome del precio en la naranja hasta por mil pesos la tonelada, afirmó el presidente de la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata”, Mario César Rodríguez Martínez.

En entrevista, mencionó que es grave la situación porque derrumbará la magra economía de los productores locales.

Sostuvo que las afectaciones iniciaron a partir de las heladas registradas el pasado 24 de diciembre del 2020, afectando la calidad del producto tanto en su jugo como en la pulpa.

“Por ello los compañeros han decidido vender la fruta a un precio más bajo, pues anterior a este fenómeno se ofertaba entre los tres mil y tres mil 500 pesos la tonelada, pero ante este desastre se tuvo bajar el precio”, mencionó.

Sobre los daños, comentó que estos se dieron por zonas afectando árboles de cítricos tanto de los municipios de Padilla, Hidalgo, Güémez, Soto La Marina como de Llera.

Rodríguez Martínez precisó que ante la posibilidad de que estos daños aumenten, los productores, así como integrantes de esta organización, vienen realizando una serie de inspecciones y verificaciones sobre la totalidad de los daños, “porque no es parejo es por zonas, pero sí hay daños en los árboles frutales como en las copas y de manera fisiológica en su follaje”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577