Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Explosión demográfica en norte de Tamaulipas pega a la agricultura

El crecimiento demográfico en ciudades fronterizas demanda mayor cantidad de agua, dejando cada vez menos para los riegos agrícolas, consideró Raúl Quiroga
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Enero del 2021 a las 11:00

El crecimiento demográfico en ciudades fronterizas de Tamaulipas ha provocado que, en los últimos años, se incremente considerablemente la demanda de agua, dejando cada vez menos líquido para los riegos agrícolas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El crecimiento demográfico en ciudades fronterizas de Tamaulipas ha provocado que, en los últimos años, se incremente considerablemente la demanda de agua, dejando cada vez menos líquido para los riegos agrícolas, consideró hoy el experto en el tema hidrológico, Raúl Quiroga.

En entrevista, el ex director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), dijo que esta problemática ocasionada por la presión demográfica, pone en riesgo al sector agrícola.

"A partir de los almacenamientos que tenemos en las diferentes presas, de ahí surtimos tanto para las ciudades como para la agricultura", señaló.

Quiroga indicó que las precipitaciones pluviales son escasas en el norte del Estado y a muchos cultivos no les basta con los riegos de temporal. 

El especialista dijo que una mala gestión en la administración del recurso del agua y que Chihuahua no entregue los volúmenes pactados en los acuerdos, ponen a los agricultores en serias dificultades. 

Señaló que el norte de Tamaulipas es un área agrícola importante, que poco a poco se queda sin el agua suficiente. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577