Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Apoyará NAD Bank obra hídrica en Tamaulipas

A fin de mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales, se buscará aprovechar el apoyo de NAD Bank y la EPA
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 19:31

El director general de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias, dijo que a nivel estatal se tiene una cartera de proyectos que en suma requieren fácilmente un presupuesto de más de 500 millones de pesos
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A fin de mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales, se buscará aprovechar el apoyo de organismos inter aduanales como el NAD Bank y la EPA, adelantó el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

“A nivel estatal se tiene una cartera de proyectos que en suma requieren fácilmente un presupuesto de más de 500 millones de pesos, éstos proyectos corresponden al Estado, pero cada uno de los organismos operadores de Agua en cada municipio tienen también sus proyectos que requieren fácilmente cantidades económicas similares”, destacó.

Ante ello, el funcionario estatal manifestó que el compromiso binacional es precisamente ampliar la red de alcantarillado en Díaz Ordaz, lo que está etiquetado con la federación de esa forma.

“Es cumplir con la contraparte de la inversión que hace la EPA, a través de la NAD Bank en la frontera y que son proyectos de interés desde el inicio de la administración de mantener contacto y seguimiento con el NAD Bank”, expuso.

Dijo que la instrucción desde el inicio de la presente administración estatal es la de estar al pendiente de éstos recursos, para seguir recibiendo apoyo por parte de la EPA a través del NAD Bank, y que a ello se agrega el respaldo económico por parte del gobierno de Tamaulipas.

“Para que se den estos proyectos, de los cuales se han bajado recursos para obras que ya se están dando en Reynosa, Matamoros, Camargo, y pronto arrancará otro en Nueva Ciudad Guerrero, indicó.

Mencionó que éstos son proyectos para mejorar y ampliar la red de drenaje, captar aguas residuales y también para la construcción de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales.

“Este tipo de obras, debemos señalar que ya están en construcción dos, una en Camargo y la otra en Díaz Ordaz y esperemos a mediados del año se pueda arrancar otra en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, precisó Pinto Covarrubias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577