Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cayó una pulgada y media de lluvia en el norte de Tamaulipas

Por fin se presentaron las lluvias en la franja fronteriza y se acumuló poco más de agua, señaló el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 18:46

Estas lluvias se empezaron a registrar a partir del pasado sábado y gran parte del domingo, aunque la humedad fue dispersa las siembras actuales captaron agua
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 1.5 pulgadas de agua se acumularon en la zona norte del Estado tras las lluvias que trajo el último frente frío, aseguró el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona.

En entrevista vía telefónica refirió que “por fin se presentaron las lluvias en la franja fronteriza del Estado y se acumuló poco más de agua, lo cual, aunque es poco, favorece a los cultivos del actual ciclo agrícola 2020-2021”. 

Mencionó que con ello se permitirá un mejor desarrollo en los cultivos como el sorgo y maíz, y de alguna forma habrá de cambiar el actual panorama existente en el campo. 

“Sobre todo porque hasta la semana pasada había mucha preocupación muy notable entre los productores, debido a que las superficies agrícolas se encontraban secas y los frentes fríos actuales no traían agua”, indicó. 

Sostuvo que estas lluvias se empezaron a registrar a partir del pasado sábado y gran parte del domingo, aunque la humedad fue dispersa las siembras actuales captaron agua, por lo cual estos cultivos se pueden desarrollar con este tipo de reservas naturales. 

“En base a ello los productores de granos creemos que se puedan presentar nuevas precipitaciones, pues a pesar de que continuarán las bajas temperaturas, hay pocas probabilidades de unas fuertes lluvias para el campo”, precisó Hernández Cardona. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577