Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin fecha tentativa para clases presenciales en Tamaulipas: SET

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy al poner en marcha el regreso a clases virtuales, dijo que no hay una fecha para que los alumnos regresen físicamente a las escuelas
Por: HT Agencia – Carlos Pineda El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 17:30

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy al poner en marcha el regreso a clases virtuales, dijo que no hay una fecha para que los alumnos regresen físicamente a las escuelas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la ampliación del período de contingencia sanitaria por el Covid-19 en Tamaulipas, se desconoce una fecha aproximada en la que las clases presenciales pudieran retomarse, dijo el secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, en el marco del regreso a clases virtuales de casi 1 millón de alumnos y 60 mil maestros.

Lamentó que la población no actúe con responsabilidad y continúen incrementándose los contagios.

"Desafortunadamente regresamos en las mismas condiciones con la educación a distancia, se extendió la cuarentena hasta el 31 de marzo, seguimos sin cuidarnos y las fiestas no ayudan", indicó.

Indicó que la prioridad es la salud de los más de 700 mil alumnos y 34 mil maestros de Educación Básica, pues si bien dijo que la llegada de las primeras vacunas a la entidad es un aliciente no se expondrá a la población estudiantil y docente a esa enfermedad. 

Añadió que para avanzar hacia la normalidad educativa se plantea la posibilidad de que los maestros del Estado sean incluidos en el grupo prioritario para recibir la vacuna, toda vez muchos de ellos son parte de la población de alto riesgo de contagio. 

Señaló que la SET no tiene una estadística de los docentes contagiados, pero si se tiene conocimiento de que por lo menos 60 docentes murieron por Covid-19 en Tamaulipas.

Por otra parte, Gómez Monrroy reconoció que aún existe retraso en algunos pagos pendientes como el pago de becas a alumnos del programa “Becas Tam” y a docentes de escuelas de tiempo completo, para los cuales dijo “aún no se tiene recursos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577