Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exigen al auditor de Tamaulipas que rinda cuentas sobre investigación contra “Xico”

La Auditoría Superior del Estado está fallando en la manera en la que está entregando resultados sobre este tema en específico, explicó la diputada local Patricia Pimentel
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 14:32

La diputada local Laura Pimentel, dijo que se le exigirá al auditor Jorge Espino, que rinda un informe sin violar el debido proceso de investigación sobre las denuncias contra Xicoténcatl González
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a que no se han rendido los informes necesarios sobre la investigación que se sigue sobre el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti, la diputada local Laura Pimentel Ramírez dijo que se le exigirá al auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, que rinda un informe sin violar el debido proceso de investigación sobre las denuncias presentadas en contra del edil victorense.

La legisladora de Movimiento Ciudadano señaló que fue el propio auditor quien se ofreció a rendir un informe sobre la investigación realizada en contra de González Uresti, sin embargo, hasta la fecha no se han entregado los resultados.

“El propio auditor se comprometió a rendir un informe sin violar la propia investigación, pero no lo ha realizado, entonces nosotros vamos a pedir que rinda cuentas sobre estas denuncias”, expuso.

Y agregó, “Son denuncias presentadas desde el mes de agosto, en donde no hemos tenido resultados hasta el momento, en el tema de la cuenta pública del 2019, imagínense los días que llevamos, la justicia debe ser pronta”.

Remarcó que además piden la explicación de por qué la cuenta del 2018 fue aprobada de manera perfecta, si el edil estuvo tres meses a cargo y en la del 2019 se le encontraron observaciones por más de 80 millones de pesos.

En este sentido, Pimentel Ramírez puntualizó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está fallando en la manera en la que está entregando resultados sobre este tema en específico.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577