Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden demócratas destituir a Donald Trump y llevarlo a juicio político

A nueve días de que el presidente de los Estados Unidos deje el cargo, Nancy Pelosi, solicitó al vicepresidente Mike Pence destituya de manera inmediata a Donald Trump
Por: AIMX El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 14:03

Más de 180 miembros de la bancada opositora a la administración de Donald Trump han presentado este lunes una resolución pidiendo al vicepresidente declare al presidente no apto para seguir ejerciendo el cargo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 514 veces. 1 en este Día.

Estados Unidos. - A nueve días de que el presidente de los Estados Unidos deje el cargo, la presidenta de la Cámara de representantes norteamericanos, Nancy Pelosi, solicitó al vicepresidente Mike Pence destituya de manera inmediata a Donald Trump, por haber incitado la irrupción del Congreso la semana pasada.

Más de 180 miembros de la bancada opositora a la administración de Donald Trump han presentado este lunes una resolución pidiendo al vicepresidente declare al presidente no apto para seguir ejerciendo el cargo, invocando la enmienda 25.

Además, también solicitaron hacer un juicio político a Trump por instar a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, lo que consideran “incitación a la insurrección”.

Ya desde el domingo, Nancy Pelosi había anunciado, mediante una misiva a los legisladores, que “a la hora de proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, ya que este Presidente representa una amenaza inminente para ambas”, y acotó que mientras pasan los días, “el horror del asalto en marcha a nuestra democracia perpetrado por este Presidente se intensifica y con ello la necesidad inmediata de acción”.

Hace dos días la red social Twitter suspendió la cuenta (@realDonaldTrump) del presidente de Trump, “ante el riesgo de que siga incitando a la violencia”, después de que “sus seguidores” irrumpieran por la fuerza en el Capitolio.

El congresista demócrata Hakeem Jefrries, en rueda de prensa señaló que Donal Trump debe ser removido de su cargo inmediatamente, “es por eso que la cámara está buscando todos los medios disponibles a nuestra disposición, para lograr hacer responsable al presidente de los Estado Unidos”.

Sin embargo, se prevé que esta solicitud no prospere, ya que de acuerdo con fuentes de la Casa Blanca, el vicepresidente Mike Pence, no invocará “por ningún motivo” la enmienda 25, aunque la presidente de la Cámara de representantes informó que “estamos pidiendo al vicepresidente que responda en 24 horas. Después, procederemos para llevar la legislación para un juicio político al pleno de la Cámara”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577