Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se debe de usar en Tamaulipas máscaras y cubre bocas, pide diputado

El diputado panista Juan Enrique Liceaga Pineda, recomendó usar máscaras y el cubre bocas, derivado al caso de la nueva cepa del Covid-19 que se detectó en el Estado
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 12:00

El diputado panista Juan Enrique Liceaga Pineda, recomendó usar máscaras y el cubrebocas, derivado al caso de la nueva cepa que se detectó en el Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la llegada del nuevo tipo de coronavirus (B117) a Tamaulipas, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Juan Enrique Liceaga Pineda, recomendó usar máscaras además del cubre bocas.


Quien es legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que ante el riesgo de un rápido contagio de la nueva cepa del Covid-19, los ciudadanos se verán obligados a reforzar las medidas de prevención. 


Liceaga Pineda llamó a no confiarse "no por el hecho de que va a llegar la vacuna significa que el virus está controlado, menos ahora que llegó la nueva cepa".
El diputado, quien es médico de profesión, señaló que se sabe que el nuevo tipo de Covid-19 es 50 por ciento más contagioso que la cepa anterior.


"Siempre hemos insistido en que no se relajen las medidas porque los riesgos no han pasado", señaló.


Liceaga Pineda recomendó "si bien el cubre bocas es una buena barrera para evitar contagios, el uso de una máscara protectora es una garantía más para reforzar la prevención".


El diputado señaló que la llegada de la nueva cepa se pudo evitar si el gobierno federal hubiera cerrado los aeropuertos a los vuelos internacionales. 


"Sabemos que la federación ha enfrentado la pandemia con un manejo inadecuado, por eso de manera individual es mejor tomar todas las medidas necesarias", dijo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577