Buscan mejorar atención a mujeres víctimas de violencia en Sonora
Hermosillo, Sonora, (Agencia Informativa de México). - Integrantes del Despacho de Protección Familiar y operadores de la línea de emergencia 9-1-1, recibieron capacitación especializada sobre la función de los Centros de Justicia para las Mujeres.
La directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Cassandra López Manzano, señaló que se busca hacer más eficiente el servicio y atención a mujeres víctimas de violencia de género.
Explicó que el objetivo del entrenamiento es lograr una correcta canalización de las usuarias desde el 9-1-1, para su atención a las instituciones correspondientes.
Ese organismo está integrado por personal especializado del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), DIF Sonora y la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud y brinda atención los 365 días a mujeres víctimas de violencia que solicitan apoyo a la línea de emergencia.
En una acción transversal a favor de las usuarias, la capacitación se impartió a las y los operadores del 9-1-1 de Hermosillo y Cajeme, ciudades donde hay Centros de Justicia para las Mujeres.
La directora adscrita a la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Gilda del Carmen Grijalva Lacarra, hizo una exposición detallada de la función y la ruta de atención a las usuarias en los mencionados centros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ