Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


"Ábranme la puerta no quiero estar encerrada": abuelita clama por ayuda en Ciudad Madero

A través de un video la mujer de 85 años asegura que sus hijos la tienen encerrada y sin atención. Clama ayuda del Sistema DIF local.
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 08 de Enero del 2021 a las 09:51

Doña Celia Torres de 85 años clama por ayuda al Sistema DIF, asegura que la tienen encerrada sus propios hijos
Autor: Carlos Juárez/Ciudad Madero
La Nota se ha leido 2975 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Una ancianita mayor de 85 años de edad identificada como Celia Torres, clama por ayuda de las autoridades del Sistema DIF de Ciudad Madero, pues permanece encerrada por sus propias hijas en un cuarto de la vivienda ubicada en la colonia Hidalgo Poniente.

A través de un vídeo que se hizo llegar de manera anónima a HOYTamaulipas, la mujer pide ser rescatada, incluso por técnicos en urgencias de la Cruz Roja.

"Ábranme la puerta no quiero estar encerrada", dice al señalar que tiene miedo, pues no puede salir, incluso aseguró estar enferma.

Manifestó que no le daban de comer, por lo que en ocasiones los vecinos han ayudado en alimentarla y dar acceso a sus amistades para que la puedan ver.

Y es que los testigos confirmaron que a la abuela la tienen encerrada en una habitación atrás del patio donde vive.

En el lugar donde la mantienen, solo se observa una mesa donde aparece un bote de yogurt, todo lo demás es detergente y jabón para aseo personal.

La abuelita, quien se ve muy delgada, explicó que la comida se la ponen en una ventana, pero no la puede tomar con facilidad porque se atraviesan unos barrotes de acero.

Ante esta denuncia anónima, las amistades de Doña Celia piden ayuda a las autoridades, pues incluso durante las fiestas decembrina las pasó encerrada y en el abandono.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577