Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen acelerar llegada de vacuna Covid-19 a Tamaulipas

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Juan Liceaga Pineda, urgió a que se adelante el calendario de vacunación en la entidad, a donde aún no han llegado las vacunas
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Enero del 2021 a las 13:00

Juan Liceaga Pineda, solicitó al gobierno federal dejar de lado cualquier revanchismo político y mejorar la atención a la pandemia
Autor: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Liceaga Pineda, pidió acelerar la llegada de vacunas contra el Covid-19 a Tamaulipas ante el incremento de ocupación hospitalaria.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, urgió a que se adelante el calendario de vacunación en la entidad, a donde aún no han llegado las vacunas.

"Nosotros dijimos desde el principio que no vemos una estrategia clara para distribuir la vacuna, y sabemos que eso preocupa a los tamaulipecos", indicó.

Liceaga Pineda señaló, "inclusive llegamos a pedir que no se llegará a politizar, pero parece que hay un revanchismo contra los Estados que pertenecen a la Alianza Federalista".

El legislador acusó a la Federación de intentar dar un sesgo político al manejo de la vacuna contra el Coronavirus.

"También se ha insistido en que se permita que los que puedan comprar la vacuna, para que se acelere las etapas de vacunación", dijo.

Liceaga Pineda, advirtió que se pudiera intentar "lucrar políticamente con la vacuna, querer cambiar vacunas por votos en un año electoral".

El diputado panista recalcó que, "parece que se quiere castigar a los Estados de la Alianza Federalista, dejándolos al último simplemente porque no están de acuerdo".

En ese sentido solicitó al gobierno federal dejar de lado cualquier revanchismo político y mejorar la atención a la pandemia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577