Hoy es Sabado 27 de Diciembre del 2025


Chapapote en playas de Tamaulipas; por derrames antiguos

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, indicó que la Agencia de Seguridad de Energía y Medio Ambiente, fue alertada para que se investigue la situación
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Domingo 03 de Enero del 2021 a las 09:00

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, indicó que el chapapote que se ha encontrado en playas del Estado es de derrames de hidrocarburos que pasaron hace varios años
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los derrames de hidrocarburo reportados recientemente en la Playa Miramar, Playa Tesoro y Barra del Tordo, corresponden a derrames anteriores, registrados hace tiempo ya que se encuentran en estado sólido, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Gilberto Estrella Hernández. 

Indicó que tras esta situación se ha dado aviso a la Agencia de Seguridad de Energía y Medio Ambiente para que investigue

Dijo que las autoridades municipales continúan con la recolección de desechos de hidrocarburos.

Comentó que por el estado sólido en que se encuentran ya los hidrocarburos, se presume que pudieran tratarse derrames registrados con anterioridad y en otras zonas, los cuales son arrastrados por las corrientes marinas y se arrojan a las playas.

Apuntó que esta problemática ya ha sido planteada a Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que proceda ya que por tratarse de la contaminación de agua marinas la competencia es federal.

Hay varias teorías, han dicho que es parte de lo que hubo el derrame en aquellos años, porque es crudo sólido, no es crudo líquido, se dice que son parte de esos derrames que hubo hace unos ocho años de Britihis Petroleum, si son de repente desprendimientos que van y obviamente con las mareas llegan a las playas”, comentó.

Estrella Hernández, apuntó que por ahora no se ha observado que haya derrames de las instalaciones Petróleos Mexicanos al Golfo de México, observándose cumplen con las normas de seguridad. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577