Hoy es Sabado 27 de Diciembre del 2025


Aplican operativos para decomisar autos con placas clonadas en Tamaulipas

En este sentido, el coordinador de la Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, consideró que ese tipo de placas representa un delito, de ahí que iniciara ese operativo de decomiso
Por: Armando Castillo/ Ciudad Victoria El Día Domingo 27 de Diciembre del 2020 a las 19:30

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dijo que hasta ahora, ninguna unidad afiliada a esta organización en Tamaulipas, ha sido decomisada
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1935 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Autoridades estatales han dado inicio al aseguramiento de vehículos ilegales que están utilizando placas clonadas, que contienen colores y series similares a las placas que expiden las Oficinas Fiscales por parte del Gobierno de Tamaulipas, el operativo está siendo aplicado en diferentes municipios de la frontera norte del Estado.

De acuerdo a la información, el uso de este tipo de cartones, a que cierta distancia pudiera decirse, son similares a las que expide el Gobierno, se han detectado en vehículos de procedencia norteamericana, donde se han decomisado por parte de personal de la subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas.

En este sentido, el coordinador de la Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, consideró que ese tipo de placas representa un delito, de ahí que iniciara ese operativo de decomiso.

Destacó que hasta ahora, ninguna unidad afiliada a esta organización en Tamaulipas, ha sido decomisada, tomándose en cuenta que cada una porta la identificación que les proporciona la organización, para dar a conocer que el vehículo se encuentra en proceso de legalización.

“Las láminas o cartón que se están usando por parte de algunos propietarios de autos americanos, tienen los mismos colores que las oficiales, es decir, el azul, verde limón, en incluso, los relieves en la parte baja, donde a la izquierda aparece un escudo nacional”, explicó.

El líder de esta agrupación consideró que todo aquel afiliado a la misma, no tiene problema por la serie de decomisos, porque los que forman parte del padrón en el Estado cuentan con la identificación que les proporciona la organización.

“De hecho, este organismo mantiene una estrecha comunicación con las diferentes instancias de Gobierno, que de cierta forma les permite la libre circulación de las unidades afiliadas a la Organización, toda vez que se encuentran en proceso de legalización”, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577