IMSS aplica casi 193 mil vacunas contra influenza en Sonora
Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un avance del 51 por ciento en la campaña de vacunación contra la influenza estacional y ha aplicado 192 mil 951 dosis del biológico.
El coordinador médico auxiliar de Salud Pública del IMSS, Manuel de Jesús López Castro, expuso que continúa la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, correspondiente a la temporada invernal 2020-2021.
Dijo que el Instituto lleva un avance del 51 por ciento de la meta establecida, que es de 376 mil 138 dosis, para inmunizar a la población de esta enfermedad respiratoria.
“El IMSS ha recibido 229 mil 522 dosis de vacunas contra la influenza estacional; esta es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias con muy baja incidencia en algunos meses del año, pero con más prevalencia en los meses de invierno, por ello la importancia de su aplicación”, expuso.
Explicó que el virus de la influenza afecta las vías respiratorias superiores; sin embargo, en los casos graves, también puede dañar los pulmones y bronquiolos, de ahí la necesidad de proteger la salud de grupos de riesgo, como personas adultas de 60 años y más.
El personal de salud ha sido blindado con la aplicación de 18 mil 162 dosis, a los adultos mayores se destinaron 63 mil 170 dosis y a los niños menores de cinco años se han aplicado 16 mil 500 vacunas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ