Hoy es Sabado 27 de Diciembre del 2025


Tianguistas de Ciudad Victoria sí cumplen protocolos sanitarios

Ellos son los más interesados en que se respeten los protocolos, pues si se disparan los contagios de nueva cuenta tendrían que regresar al confinamiento social
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Diciembre del 2020 a las 14:06

Debido al cumplimiento de los protocolos sanitarios no se ha tenido la necesidad de suspender actividades en los tianguis, pues estos lugares no han sido centro de propagación del Covid
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los vendedores en los puestos de tianguis y mercados rodantes sí cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad que solicita la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), anunció el jefe del departamento de inspección fiscal del Ayuntamiento de Ciudad Vitoria, Jaime Cruz Espinoza.

Manifestó que debido al cumplimiento de estos protocolos no se ha tenido la necesidad de suspender actividades en los tianguis, pues estos lugares de momento no han sido centro de propagación del virus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

“De momento en la capital no hay cierre de mercados rodantes o tianguis, pues los estamos regulando y además trabajamos sobre ellos todos los días”, comentó.

Cabe señalar que el funcionario manifestó que los vendedores en estos lugares son los más interesados en que se respeten los protocolos, pues indican que si se disparan los contagios de nueva cuenta tendrían que ser relegados al confinamiento social.

“Los tianguistas están trabajando al 100 por ciento, se guarda la sana distancia, además tienen gel antibacterial, cubrebocas e incluso tienen material para ofrecerle a los clientes, te puedo asegurar que los vendedores son los más interesados en atender las indicaciones de las autoridades de salud para que se les permita seguir trabajando”, precisó.

Cruz Espinoza puntualizó que todos los días, el personal de Inspección Fiscal en coordinación con diversas autoridades se encuentran realizando rondines para vigilar que se cumplan los protocolos, además de donar material de higiene.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577