Hoy es Sabado 27 de Diciembre del 2025


Logran ganaderos de Tamaulipas meta en exportación este 2020

Pese a algunos cambios en las reglas de exportación para el ganado, el sector pecuario cumplió la meta de este año en esta materia, señaló el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 19:42

En base al trabajo para la recuperación de las cabezas de ganado ha habido una notoria población del hato ganadero en Tamaulipas este año
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Pese a algunos cambios en las reglas de exportación para el ganado, el sector pecuario en el Estado cumplió la meta de este año en esta materia, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.

“Históricamente siempre hemos exportado 150 mil cabezas y esperamos que el año que viene andemos por esas mismas cifras de exportación, y esto gracias al esfuerzo y la valentía de los ganaderos de Tamaulipas, expuso.

Señaló lo anterior luego de ser consultado acerca del desarrollo de esta importante actividad en el Estado este año, a lo que dijo que en base al trabajo para la recuperación de las cabezas de ganado, ha habido una notoria población del hato ganadero en Tamaulipas.

“Nosotros tenemos por ahora, de acuerdo a los registros en las Unidades de Producción, un millón 157 mil cabezas y este ciclo pasado se exportaron 154 mil cabezas, Tamaulipas siempre ha cumplido con este objetivo que se plantea cada ciclo de exportación”, mencionó.

El líder de los productores pecuarios comentó que pese a los problemas generados por la pandemia y a la obligación de todos los sectores de respetar los protocolos de sanidad, al cierre de este año puede decir que se alcanzaron los objetivos en este tipo de actividades.

“Hicimos todo un esfuerzo tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para no poner en riesgo a los productores ni a los compradores, pero no se suspendió ninguna de las subastas que se programaron en los últimos meses”, resaltó.

Al contrario, dijo, seguimos aportando y apoyando para que estas fueran esa herramienta a la que los productores pudieran acceder y sigan como reguladores de precios en el estado.

De hecho recientemente se llevó a cabo la subasta 132, en donde alrededor de 1200 cabezas fueron incluidas, lo que indica que seguimos teniendo el flujo de ganado y llevando a cabo estas actividades, subastas que apoya a los productores en todo el Estado, precisó Chapa Gutiérrez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577