Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acelerados meten en aprietos al IETAM

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 21 de Diciembre del 2020 a las 13:15

La Nota se ha leido 1705 veces. 2 en este Día.

Agenda política: Deja IETAM ir a JR porque tendría que sancionar a muchos “acelerados”. Que calor y que bochorno pasan los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por tanto aceleramiento y mal comportamiento de los aspirantes a cargos de elección popular que insisten en hacer proselitismo anticipado, por lo que no pueden sancionar a uno y “hacerse de la vista gorda” con los demás y por ello, mejor desestimó la queja presentada por el perredista, Mario Sosa Pohl contra José Ramón Gómez Leal.

El IETAM la tiene muy difícil ¿sabe usted cuantos acelerados hay? Tendría que empezar por sancionar al presidente de la Junta de coordinación política del Congreso del Estado, quien anda saludando con sombrero popular en Reynosa y también empezó encampañada la actual alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez, puesto que tenía que ser así, para la reelección debido a que nadie la conocía y su tirada siempre fue seguirse de largo, tres años más.

Pilar tiene ya sus cartas tendidas, el Partido Acción Nacional argumenta que será su carta para Victoria alegando equidad de género, mientras que su posible competidor Mario Ramos Tamez, declinó sus aspiraciones para apoyar la reelección de Pilar Gómez, quien acelerada inició su administración, porque tenía ya el tiempo encima.

Po ello, que el IETAM ha preferido escuchar los reproches de los representantes de los partidos políticos e incluso que se vayan a otras instancias superiores, porque, si tiene que medir con la misma vara, hay muchos por delante...lo bueno es que enero inician oficialmente las precampañas, ya habrá argumento hasta “cantar el carro ganador!.

Agenda de medios: Suben contagios de Covid; derrama económica acelera movilización. La derrama económica viene a complicar los contagios por Covid 19 y es que parece que nadie ve o escucha las noticas, los llamados de la autoridad con relación a las condiciones que estamos pasando, mucho menos atienden los mensajes del personal del sector salud que están cansado ya de 9 meses de intensa actividad…hoy los negocios, comercios, bancos y en general las calles están abarrotadas, mientras los números empiezan a subir.

La ecuación no es tan alentadora, la suma de más contagios esta dando como resultado un incremento de muertes, mientras que hay menos personas recuperándose…nadie se ha puesto a pensar que 3 mil 210 defunciones, es como tener un estadio pequeño apilado de personas que simplemente no lograron sobrevivir a la pandemia.

De los casi 38 mil 500 contagiados, se han logrado recuperar 33 mil 360 personas, las cuales pueden recaer nuevamente de no cuidarse; de los 43 municipios en Tamaulipas, 15 de ellos están activos en enfermos, los municipios grandes aún tienen capacidad de atención para algunos pacientes, pero no pasa igual en todos los hospitales, los riesgos son latentes, y parece a nadie importarle…finalmente en enero Dios dirá.

Ciudad Victoria está en el primer lugar de contagiados, solo asómese a la ventana y verá porque.

Agenda ciudadana:Tendrán que permanecer en cuarentena 14 días los “paisanos”. Tal cual fue el compromiso de las autoridades desde la última semana de noviembre hasta finalizar prácticamente el periodo vacacional, los “paisanos” son acompañados durante su trayecto (por carretera) hasta llegar a sus lugares de origen, sin embargo, de acuerdo con las versiones de los gobiernos, éstos tendrán que pasar por lo menos 14 días en cuarentena en garantía que no están contagiados de Covid y no representan un riesgo para la población local.

Por lo que respecta a Tamaulipas, el gobierno del Estado mantiene las caravanas diarias que salen de las 6:00 de la mañana desde la frontera hacia los principales puntos de salida al centro del país para salvaguardar la seguridad de las familias que regresan durante este periodo vacacional a sus lugares de origen. Generalmente los paisanos viajan con regalos para la familia que los espera. Por ahora los reportes indican que los estados a donde más se dirigen los paisanos son Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Michoacán.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577