Van PC y Sedena contra venta clandestina de “cohetes” en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, indicó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se efectuarán inspecciones para detectar la venta clandestina de juegos pirotécnicos, así como para verificar que aquellos que cuenten con permisos cumplan con los requisitos.
Y es que recordó que la Sedena es la encargada de autorizar los permisos para la venta de "cohetes", pero son los ayuntamientos los que deciden si autorizan la instalación de puestos y verificar que cumplan con las normas de seguridad y protección.
Adelantó que habrá sanciones para quienes de manera clandestina efectúen la comercialización de juegos pirotécnicos y no cumplan con las normas de seguridad.
“La prioridad es evitar que haya accidentes en los cuales haya pérdida de vidas humanas o personas lesionadas, así como también daños materiales, es por ello que los lugares para la venta de cohetes, luces de bengala y demás, es únicamente en el área suburbana distantes de la áreas habitacionales o zonas industriales a fin de reducir los riesgos”, mencionó.
Agregó que en coordinación con la Sedena se efectuarán inspecciones a fin de detectar la venta clandestina, así como para verificar que aquellos que cuenten con permisos cumplan con los requisitos.
Comentó que de ninguna manera se trata de prohibir la venta de cohetes, sino que únicamente aquellas personas que han obtenido un permiso para ello por parte de la Sedena cumplan con todos los requisitos de seguridad y protección.
“Quienes se dediquen a la venta de este tipo de productos deben de contar con extintores, arena, tanque de agua, botiquín de primeros auxilios, los artículos en vitrinas, no haya instalaciones eléctricas, además de encontrarse fuera de la zona urbana”, puntualizó Granados Ramírez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ