Amagan maestros de tiempo completo de Tamaulipas con plantón en la CDMX por falta de pago
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Maestros del programa de Tiempo Completo de Tamaulipas advierten con viajar a la Ciudad de México, para instalar un plantón en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y exigir el pago pendiente de su servicio.
A través del grupo oficial de Facebook del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), la vocera del gremio Reyna Campuzano Salinas denunció el incumplimiento del adeudo.
"En vista de que probablemente no nos paguen los meses que nos deben, ya que no hay ninguna señal por parte del gobierno federal, se propuso que en el mes de enero nos organicemos para acudir a la Ciudad de México, a las instalaciones de la SEP o Palacio Nacional", comentó.
Y añadió, "se les solicita estar al pendiente respecto a esta movilización, esperamos contar con el apoyo del resto de los trabajadores de la educación de nuestro Estado, ya sea económica o presencialmente, ya que no contamos con recursos económicos propios para el traslado".
Recordó que Esteban Moctezuma, antes de dejar la SEP y ser designado embajador de México en EU, se comprometió a que se liquidaría todo adeudo a los maestros de tiempo completo, que en Tamaulipas opera en 849 escuelas de educación básica y se atiende a 200 mil estudiantes.
"No nos quedaremos con los brazos cruzados", puntualizó Campuzano Salinas.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ