Hoy es Sabado 27 de Diciembre del 2025


Ciclo escolar 20-21 terminaría de manera virtual en Tamaulipas: Gómez Monroy

El Secretario de Educación de Tamaulipas dijo que mensualmente se realizan evaluaciones para ver la vialidad de un posible regreso a clases, sin embargo; de momento no se puede regresar a los maestros y alumnos a las aulas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 17 de Diciembre del 2020 a las 12:13

Los mismos padres de familia han señalado que no enviarán a sus hijos a los planteles educativos hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido al alto índice de contagios por la pandemia mundial por Covid-19, el ciclo escolar actual tendría que culminar de manera virtual, así lo señaló el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

El funcionario estatal, indicó que mensualmente se realizan evaluaciones para ver la vialidad de un posible regreso a clases, sin embargo, de momento no se puede regresar a los maestros y alumnos a las aulas.

“Mientras el semáforo este en rojo, amarillo o cualquier otro color menos el verde, no podremos hablar de un regreso a clases de manera presencial”, comentó.

Gómez Monroy, señaló que se ha analizado con las autoridades del Sector Salud un regreso a clases, sin embargo, no es viable el poder estar en las aulas, esto debido a que los contagios siguen al alza.

Además, manifestó que los mismos padres de familia han señalado que no enviarán a sus hijos a los planteles educativos hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Hay reacciones diversas en cuanto a los padres de familia, unos si quieren que sus hijos tomen clases de forma presencial, otros no, pero al final no podemos hacerlo hasta que lo autorice el sector salud”, manifestó.

El funcionario estatal, manifestó que por lo tanto sería muy viable que el ciclo escolar culmine de manera virtual.

“Cada mes analizamos la posibilidad de regresar a las clases presenciales, pero también todo hace indicar que sería hasta agosto cuando pudiéramos hablar de un regreso a clases de esta manera”, comentó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577