Para atraer turistas, Tamaulipas promoverá la historia de sus pueblos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para promocionar el turismo y alentar la visita de paseantes al Estado, en Tamaulipas se prepara un proyecto para aprovechar la infraestructura histórica e incluir en ello a por lo menos 10 municipios, adelantó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
“Vamos a arrancar ese programa apenas, nos gustaría tener unos 10 pueblos que pudiéramos presentar como rutas de pueblos históricos de Tamaulipas, pero va a tener las características de haberse conservado en el tiempo y hablar de nuestras costumbres y tradiciones”, señaló.
Dijo se trabaja ya en este programa, donde el Estado pueda cumplir con ciertas características y requisitos en pueblos que tengan esa conservación histórica en su infraestructura, sus tradiciones, costumbres, gastronomía y que en base a ello puedan generar el interés de ser visitados.
Reiteró también que, aunque el gobierno federal por tercer año consecutivo no destina ni un solo peso al presupuesto para aplicarlo en los llamados “pueblos mágicos”, en conjunto con autoridades de Mier y de Tula, así como de representantes del sector empresarial y turístico, se hace una revisión puntual sobre el tema.
“Hemos iniciado desde hace cuatro semanas en reuniones en las que participé con los dos alcaldes para la revisión de estas nuevas reglas de los pueblos mágicos, estamos trabajando con los Comités de Pueblos Mágicos y los Ayuntamientos, comerciantes y empresas organizadas en turismo”, mencionó.
Se lleva a cabo la revisión puntual, además de los talleres y capacitación que se requieren en este nuevo reglamento de “pueblos mágicos” a la espera, aún no hay notificación de la Federación, pero esperamos que se vaya a dar en los primeros tres meses del próximo año, expresó.
“Nosotros estaremos listos con expedientes, con capacitación, talleres, inventarios y producto turístico que hoy ya tenemos y más que van a tener con el apoyo con los nuevos 112 guías de turismo que ya tienen sus 150 horas de capacitación”, detalló.
El funcionario estatal comentó que estos estarán recibiendo en los próximos días sus credenciales de guías estatales y ellos nos van a seguir apoyando para que en los “pueblos mágicos” haya más atractivos.
Insistió en el hecho de que este programa de “pueblos mágicos”, recibía apoyo promocional por parte del gobierno federal, apoyo en infraestructura en concurrencia con el Estado y municipios para poder invertir en mejora de infraestructura rústica, está completamente en ceros.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ