Rastrea Auditoría del Estado sobreprecios en obras y simulación en facturas de municipios
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para encontrar "la ruta" de más de mil 500 millones de pesos, presuntamente desviado por alcaldes de Tamaulipas, la Auditoría Superior del Estado investiga sí hubo sobreprecios en Obras Públicas, subejercicios o simulaciones en facturas.
Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), recordó que será hasta mayo del 2021, cuándo se emita un reporte final de las cuentas públicas del 2018.
El auditor explicó, "normalmente llegan a haber algunas de esas situaciones que nosotros observamos, y pedimos definitivamente la explicación".
El miércoles pasado el auditor presentó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el informe de 160 cuentas públicas del 2018, presumiendo desvíos de los alcaldes por más de mil 500 millones de pesos.
"Si nosotros encontramos que hay una simulación entonces hacemos una compulsa y revisamos a la empresa que está siendo proveedora", refirió.
Espino Ascanio informó que, si la empresa se ubica fuera de Tamaulipas, existe un acuerdo con órganos auditores de otros Estados para investigar a las empresas.
Señaló que una vez obtenida la información, se comparan datos para establecer si hubo irregularidades en el manejo de los fondos públicos.
El titular de la Auditoría advirtió que los alcaldes que no comprueben los gastos serán sujetos a sanciones administrativas, penales y hasta juicio político.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ