Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aquí se notan los cambios

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 13 de Diciembre del 2020 a las 23:18

La Nota se ha leido 1489 veces. 2 en este Día.

Iba a escribir sobre otro tema, pero tuve que recular al ver imágenes de una de las plazas principales de Victoria, la misma en donde se encuentra el palacio de gobierno conocida como la plaza del 15. Increíblemente abarrotada estaba la plaza y lo peor es que con gente sin cubre bocas, como si la pandemia no estuviese pasando. En el mundo se está dando una visible alta en los casos de contagio y muertes y aquí en el estado precisamente es el municipio de Victoria donde se han presentado más casos de contagios en todo el estado. ¿En verdad que demonios nos pasa o les pasa?, sé perfectamente que los humanos somos seres sociales, pero no frieguen, no sean tan inconscientes ¡por el amor de Dios!

Niños y niñas sin cubre bocas, jóvenes, señores y señoras y aún todos los demás que traían, ¿acaso no han escuchado constantemente sobre las recomendaciones de evitar conglomeraciones y así no ayudar a la propagación del virus? En serio que esto es un ejemplo de lo insensibles, de la ignorancia y de nuestra estupidez social. Pareciera que les dijeron a todos que estamos mejor y que ya no hay problemas, estamos al borde de que nos coloquen en semáforo rojo otra vez y la gente como sin nada paseándose y juntándose por los cientos. Es de dar pena, enojo y más el ver insensibilidad y una total falta de empatía. Por qué supongo que si saben ¿que van miles de muertos, que los médicos, enfermeras y personal de hospitales están arriesgando sus vidas y que entre ellos ya han fallecido al menos arriba de diez personas aquí en Victoria?

En lo personal van dos amigos que han perecido debido al COVID-19 y uno de ellos era de mis amigos más cercanos y de más años, así es que me queda claro que esto es algo muy serio. En lo personal también he acudido a reuniones pero cuidándose uno y con un número limitado de personas pero ya en casos de ir a las tiendas siempre lo hago con las medidas de cuidado necesarias. Según un estudio que leí de un experto estadounidense, decía que los meses venideros pudieran ser los más duros de todos, desde que empezó esta pandemia. No solo no se estabilizará sino se pondrá peor y si de por sí ya estamos viviendo momentos muy críticos.  Las consecuencias, sociales y económicas son brutales pero por lo visto todo esto no interesa a muchos.

Espero de corazón que no les pase nada pero también deseo que puedan recapacitar por el bien de todos, ¡ya no sean tan insensibles! Ese es el lado del mexicano que da vergüenza, la falta de conciencia y el “valemadrismo”. Queremos ser una sociedad de primer mundo cuando muchas veces nuestra idiosincrasia es aquella de tercera o cuarta. Quizá por eso estamos tan jodidos y si seguimos así, así seguirá siendo nuestro declive.

Reflexión…

Definitivamente estamos como estamos, porque somos como somos. Con razón escogieron a un infame payaso para gobernar…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577