Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Están desesperados los de enfrente

Por: Mario Portillo El Día Viernes 11 de Diciembre del 2020 a las 10:21

La Nota se ha leido 2764 veces. 2 en este Día.

“Que caminen por ahí: las feas, que caminen por ahí: las mensas que caminen por ahí: barberas y burguesas por ahí”, frase supuestamente escrita por Gloria de los Angeles Treviño Ruiz.

No puedo decir más, es la verdad, los de enfrente están desesperados, tienen  miedo de lo que pueda decir, de mi actuar y de mi avance, ¡Maldita sea Sáncho!, los perros ladran porque vamos avanzando.

Son frases luchonas y buchonas de muchos de la clase política de la actualidad, “siono rasa khe dishe elpuvliko”.

Realmente cuando leo ese tipo de expresiones entre quienes aspiran a un cargo de elección popular me entran muchas dudas y casi pienso que sienten lo contrarios y es que, no soy psicólogo, pero más bien parecen proyecciones.

Lo peor es que luego se la creen y quienes les hacen “paro” pues no dejan de ser simpatizantes al político, lo cual no proporciona una verdadera retroalimentación, pero bueno, cada quién cree lo que quiere y a como quiere.

Como decía Lagrimita

Pues ¡Qué barato! y es que qué barato es reírse y pasársela sin complicación, así que mejor nos vamos calmando y desinflando de tanta solemnidad que le vamos apuntando a nuestras campañas.

Y es que ese discurso de antaño ante un grupo de personas, levantando las manos y haciéndonos enojados ya no es tan funcional, como lo era más o menos en 1991 o 1989 o antes.

Los tiempos han cambiado y el Facebook se volvió el lavadero de las señoras, el taller de los señores borrachos y el “Tú no me entiendes mamá” de los chavos de onda.

¡Qué culpa tiene la abuela!

Exactamente, ¿qué culpa tiene su abuela? y es que una soberana senecta, ya no debería cargar con los problemas de la tercera generación… ohhh dat madafaka antiguo testamento, jejeje.

Pero no, olviden la maldición de nuestros ancestros hebreos-que la mayoría no tenemos-y enfoquémonos a lo que nos concierne.

y es que siempre nos encanta encontrar responsables de nuestra desgracia, porque cuando no es la vecina que nos hace mal de ojo, es la comadre envidiosa o el compadre que se quiere comer a la comadre o el vecino que nos quiere ganar el estacionamiento.

Tamos chiquitos PRIMORDAN

Muchos políticos se jactan en decir que son superiores a otros y realmente son más pequeños, porque con sus dichos, suelen demostrar su poca altura y hechura, que no están preparados para el real escrutinio de la sociedad.

El oficio de la política es real, es una convicción, aunque sea para ganar un puesto, pero hasta para ser marrano debes saber trompear, como dijo un compañero.

Ese asunto de la pequeñez, es una cuestión que rebasa presupuestos y tiempos, muchos son pequeños a pesar de haber disfrutado las mieles del erario público.

No importa cuánto hayan mamado, del conocer político, quien haya mamado y sigue sintiéndose pequeño, toda su vida lo será, por más alto que haya escalado.

Culto a la personalidad

Por eso estamos aquí nenes, si no saben jugar a la política, no le entren y esto aplica al municipio donde lo lea: Tampico, Ciudad Victoria(Tierra Soñada por Mi), Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en todas partes están igual, yo creo.

El periodista no es el objetivo, es el político, porque nosotros solo somos aves de paso, pero ustedes mis queridos políticos políticos, están para siempre, en el corazón del pueblo de su gente, de esos que tanto los quieren, nosotros… solo somos unos chayoteros.

Nos leemos a la próxima.

Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577